Luego de la visita de Diego Santilli al distrito que terminó en escándalo tras la agresión de un simpatizante de La Libertad Avanza contra una vecina, el coordinador de la fuerza en Quilmes y concejal electo, Daniel Rolón, repudió el cachetazo propinado por el abogado y militante de «La Púrpura» Juan Gil contra una jubilada y aseguró que el agresor será expulsado del espacio. «Lo que hizo esta persona está mal, la violencia no forma parte de nuestras ideas políticas«, expresó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Rolón hizo público su rechazo a la agresión proferida por parte del abogado miembro de la agrupación de profesionales de LLA contra una vecina quilmeña durante la visita del ahora primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Diego Santilli, al distrito, e indicó que se puso en contacto con la vecina jubilada víctima de la agresión para expresarle su solidaridad tras el hecho.
«Conozco a la vecina que fue agredida, nosotros nunca vamos a estar en favor de las agresiones. No necesitamos violencia, la Argentina no necesita violencia, necesitamos debatir proyectos», manifestó y se refirió al futuro del agresor dentro del espacio: «Una persona violenta no cabe en las filas de La Libertad Avanza«.
Tras la visita de Santilli a Quilmes, y en el marco de las últimas semanas de campaña electoral de cara a los comicios, Rolón expresó sus expectativas en el marco de un escenario complejo para La Libertad Avanza, que debe dar vuelta una derrota por más de 13 puntos frente al peronismo, en las últimas elecciones de septiembre pasado.
«Nosotros vamos a seguir en la calle, hablando con la gente. Necesitamos que el vecino, la vecina, vaya a votar para poder dar vuelta este escenario», indicó al tiempo que pidió «confianza» a la gente en el proyecto de Javier Milei. «Necesitamos lograr un cambio en esta elección y para hacerlo le pedimos a todos los vecinos que confíen, confíen en la propuesta y en el proyecto del presidente. Necesitamos del apoyo de todos para dar vuelta esta elección», remarcó.