Una insólita pelea entre dos comisarios se registró en el interior de la Comisaría de Banfield. El hecho ocurrió el sábado último y derivó en la intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos y de una fiscalía de Lomas de Zamora.
De acuerdo fuentes policiales, la discusión se originó a raíz de un expediente por un robo en Banfield que, tras ser investigado, fue caratulado como “falsa denuncia”.
En ese marco, el titular del Destacamento de Banfield Oeste se acercó hasta la Comisaría de Banfield 2da y comenzó a discutir con el titular de esa dependencia.
El primero de los comisarios denunció que su par lo golpeó en el rostro, mientras que este aceptó la discusión, los insultos pero aseguró que solo fueron empujones.
Extraoficialmente, trascendió que ambos jefes policiales tienen jurisdicciones casi superpuestas y se acusan de “pisarse hechos” mutuamente. Es decir, de intervenir cuando lo debe hacer el otro.
Fuentes oficiales confirmaron a DiarioConurbano.com.ar que ninguno de los dos efectivos sufrió lesiones visibles. Tras el incidente, ambos fueron entrevistados por superiores de la Estación Departamental de Seguridad y sus declaraciones fueron elevadas a las autoridades correspondientes.
La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense solicitó la remisión del sumario, copias del Libro de Guardia, declaraciones testimoniales y los informes funcionales de los dos involucrados.
Por su parte, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dispuso la formación de actuaciones caratuladas como “posible comisión de delito de acción pública” y ordenó la realización de un examen médico legal a uno de los oficiales.