Portada » Avellaneda: Crearán una una nueva Policía municipal

Avellaneda: Crearán una una nueva Policía municipal

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo una nueva sesión ordinaria donde por amplia mayoría se avanzó con la creación de una Policía municipal que, equipada con armas de baja letalidad, podrá llevar a cabo detenciones y monitoreará el cumplimiento de leyes y ordenanzas municipales. La iniciativa fue rechazada por los concejales de La Libertad Avanza, Patricia Ventosa, del PRO, Yésica Argañaraz, y de Avellaneda Primero, Damián Paz.

Según el expediente que contempla la creación de la Policía Municipal local, la jefatura de la nueva fuerza estará ejercida por un subsecretario designado por el Intendente municipal, Jorge Ferraresi. Asimismo, el rango de ingreso contemplado para la fuerza es de entre 18 a 35 años.

La iniciativa sancionada por amplia mayoría en el Concejo local viene a cubrir una promesa de campaña realizada por el propio Ferraresi. En tanto, además de la creación de la fuerza propiamente dicha, también se dispone la creación de la escuela de Policía de la Ciudad que estará a cargo del Municipio.

Por otro lado, otro de los expedientes relativos a Seguridad abordados durante la sesión fue el referente al convenio celebrado con el Ministerio de la Provincia, a cargo de Javier Alonso, para la cesión en comodato a ese área de 30 vehículos, de manera gratuita. La iniciativa fue aprobada por el cuerpo.

Por último, entre otro de los expedientes relevantes de la jornada, se autorizaron incrementos salariales al personal municipal y se aprobaron eximiciones de tasas y condonaciones de deudas entre otros proyectos.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.