Por Laura Berardo (1). Lara, Morena y Brenda gravemente amplían la estadística no solo cuantitativa sino en la certeza de la desprotección que padecemos las mujeres.
Los discursos de odio, la minimizando de la acción del patriarcado y el incremento de la pobreza nos pone en riesgo permanentemente solo por ser mujeres.
Y pone en riesgo nuestros derechos humanos fundamentales como la vida y la integridad física.
Hoy todos y todas estamos consternada con un nuevo horror en esta Argentina reciente.
Y tomamos mas conciencia de que cuando se destruye el trabajo, el sistema productivo, el Estado Nación y abrimos frontera para los blanqueos, el narcotráfico avanza.
También tomamos conciencia que en todos este derrotero, nuestros y nuestras jóvenes están en peligro.
La suma de la espectacularización de los hechos vía una red virtual de alcance juvenil principalmente, con 45 personas observando tres asesinatos , tres femicidios, nos pone en los extremos de la deshumanización.
Tenemos certezas que los y las argentinas no venimos de ahí, pero no podemos permitir que nos transformen en algo que tenga que ver con eso, intolerable!.
Todos y todas debemos solidarizarnos, movilizarnos y exigir justicia por Lara, Morena y Brenda, para sus familias y por una Argentina que sea vivible.
Comparto reflexiones desde el dolor y la indignación, pero sabiendo que debemos seguir diciendo basta organizada y colectivamente!
(1) Subsecretaria de Derechos Hunanos del Municipio de Lomas de Zamora