Un joven de 28 años fue detenido acusado de asesinar a un comerciante, en un hecho ocurrido en la localidad de 9 de abril, en Esteban Echeverría. El sospechoso fue apresado tras un allanamiento a una vivienda de Ingeniero Budge.
Fuentes policiales informaron que el detenido está imputado por el crimen del comerciante Luis Alberto Troche, 56 años, que murió en su local de Rapi Pago, tras recibir duros golpes, el sábado 13 de este mes.
El acusado – identificado como Rolando Giménez Olivella – fue identificado a partir de cámaras de seguridad y testigos quienes lo vieron ingresar en el local de la víctima junto a un cómplice. Los dos sujetos fueron seguidos también por filmaciones y llegaron a dar con ellos este domingo por la madrugada.
La investigación estuvo a cargo del área de Homicidios de la Policía Bonaerense que tras identificar a los dos imputados realizó una serie de allanamientos en Esteban Echeverría e Ingeniero Budge.
En una de las viviendas, informaron fuentes policiales, fue apresado Giménez Olivella, a quien se le secuestraron municiones y ropa con manchas de sangres que habría sido utilizada en el homicidio.
Otra sospecha de los investigadores es que tanto el detenido como su cómplice prófugo formarían parte del escuadrón de sicarios de una banda narco que opera en la zona de Budge y 9 de abril.
El detenido quedó a disposición de la UFI 2 de Esteban Echeverría, cuya titular es la fiscal Verónica Cifarelli.
EL HECHO
El sábado 13 de este mes por la tarde Luis Alberto Troche, de 56 años, fue gravemente herido en el baño de su local de locutorio, ubicado en el Camino de Cintura al 6000, en 9 de abril, partido de Echeverría.
“Presentaba cortes en la cabeza y sangre en todo el cuerpo. Pero no se le detectaron heridas de bala ni de arma blanca”, indicaron las fuentes.
Troche falleció unas horas más tarde en el Hospital SantaMarina de Monte Grande, donde fue trasladado. Los investigadores no detectaron faltantes de dinero por lo que la hipótesis de un intento de robo fue descartada.
El dato que tienen confirmado los investigadores es que la víctima y el ahora detenido se conocían previamente.