Portada » Temperley: Intentaba vender un handy policial robado y terminó detenido

Temperley: Intentaba vender un handy policial robado y terminó detenido

Compartir la nota

Un ladrón, de 22 años, fue detenido la Policía al intentar vender, tras promocionar en las redes sociales, un handy robado a un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en los incidentes registrados en el partido disputado por Independiente y la Universidad de Chile, en agosto, por la Copa Sudamericana. El operativo se concretó en la estación ferroviaria de Temperley.

Fuentes de la investigación indicaron que el joven fue apresado a la salida de la estación de Temperley, sobre la calle Juan Pereuilh.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la DDI de Lomas, quienes se contactaron con el vendedor y fingieron ser compradores de la unidad.

Trascendió que los policías concertaron una reunión en ese lugar con el ladrón, en base a las directivas que impartió la UFI 7 de Lomas, que investigaba el caso.

Al sujeto que resultó capturado le incautaron el handy robado (modelo AX200) y un aparato de telefonía celular, abriéndose una causa penal preventivamente caratulada hasta el momento “Encubrimiento agravado por ánimo de lucro”.

Investigadores comprobaron que este handy era ofertado en las redes sociales con la imagen de una mujer vestida con ropas policiales, quien lo ofrecía supuestamente para que fuera utilizado en actividades ilegales.

En el perfil de Facebook del aprehendido hay distintas fotografías del mismo con la camiseta de Independiente, certificándose además que el arrestado contaba con antecedentes delictivos por “Tentativa de robo, lesiones, daño y violación de domicilio”.

La investigación comenzó a raíz de la sustracción del handy, en ocasión del partido entre Independiente y la U de Chile, que se disputó el 25 de agosto, en el estadio del Rojo, donde ocurrieron serios incidentes entre hinchas.

El robo del equipo lo padeció un oficial ayudante del Cuerpo de Infantería, quien desarrollaba tareas de vigilancia en la puerta N° 3, instalada en calle Alsina al 800, entre Ricardo Bochini y Luis Raúl Sagol. De manera repentina el funcionario policial fue agredido por varios simpatizantes del cuadro local, quienes lo despojaron del handy.

Por ese hecho, se abrió un expediente penal caratulado “Lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad, y robo calificado en poblado y en banda en contexto de espectáculo deportivo”.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.