Tras romper con el bloque de La Libertad Avanza (LLA), el concejal por Avellaneda Damián Paz analizó los resultados del domingo de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y se pronunció sobre los rumores acerca de «fallas» en la fiscalización durante las comicios. «Lucas Yacob tiene uno de los mejores equipos de fiscalización del distrito, así que si hubo problemas no creo que hayan venido desde ahí«, planteó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Paz opinó sobre los señalamientos acerca de la fiscalización llevada a cabo por La Libertad Avanza durante los comicios, y aunque manifestó no conocer en profundidad lo sucedido, descartó que los inconvenientes se hayan presentado por parte del equipo del PRO.
«No me cabe duda de que si hubo un problema de fiscalización, no vino por el lado del PRO. Lucas Yacob tiene uno de los mejores equipos en el distrito y el sector de Patricia Ventosa también tiene un buen equipo, así que no creo que haya venido por ahí», aseguró.
Respecto a los factores que motivaron la derrota del espacio libertario, específicamente a nivel local, el concejal avellanedense apuntó a «errores» en el planteo de la campaña, en la nacionalización de la discusión mientras el propio intendente se presentaba como candidato por la lista del peronismo. «Faltó un mensaje claro para brindarle al vecino. Se volvió muy difuso todo con la nacionalización de la campaña, y sin mencionar al intendente cuando lo tenías enfrente como candidato, no me gustó la campaña«, analizó.
Asimismo, Paz reconoció el desafío que implicaba vencer al peronismo unido en las elecciones intermedias, sin embargo resaltó que la oposición no estuvo «a la altura» para realizar una campaña que le hiciera frente a Jorge Ferraresi.
Fractura y alejamiento
Si bien, Paz indicó que la decisión de apartarse del espacio libertario estaba tomada hace tiempo, tras la creación de su monobloque Avellaneda Primero indicó que continuará con su trabajo abocado a la presentación de proyectos en el recinto en pos de garantizar la resolución de las demandas de los vecinos en el distrito.
«Hace rato que no me sentía conforme donde estaba pero esperamos hasta después de las elecciones porque podíamos perjudicar a algunos amigos que estaban en la lista», añadió.