Luego de la contundente victoria obtenida en su distrito, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, convocó a trabajar para que “Axel Kicillof sea el próximo presidente en 2027”.
El jefe comunal de Avellaneda y primer candidato a concejal de Fuerza Patria se impuso por un histórico 64,37% de los votos, con una amplia ventaja sobre la boleta de La Libertad Avanza que alcanzó el 27,53%.
Así, Avellaneda se ubica entre los cinco distritos de toda la Provincia de Buenos Aires que aportaron un mayor porcentaje de votos al triunfo general de estas elecciones.
Luego de oficializado el recuento de votos, Ferraresi habló ante una multitud de militantes que se acercaron a la sede del PJ Avellaneda. En su discurso agradeció a cada votante que acompañó con su voto y destacó la decisión del gobernador Kicillof de “discutir en esta elección las cuestiones de cada Municipio, para consolidar el triunfo en toda la Provincia”, y llamó también a trabajar a partir de hoy para construir el triunfo a nivel nacional en el mes de octubre.
En el balcón de la sede partidaria, acompañado por la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra y todos los integrantes de la lista local, Ferraresi dijo que “este es el camino, con más políticas inclusivas y mejores oportunidades, para ponerle un freno a Milei y que Axel Kicillof sea el próximo presidente en 2027”.
Cabe destacar que en la elección para diputados provinciales, la boleta encabezada por Verónica Magario también obtuvo en Avellaneda una amplia victoria, con el 62,03% de los sufragios por sobre el 27,40% de la lista de LLA.