Portada » Fiorito: Declararon culpable a un hombre por el crimen de su hija y lo condenarán a perpetua

Fiorito: Declararon culpable a un hombre por el crimen de su hija y lo condenarán a perpetua

Compartir la nota

Un jurado de doce ciudadanos declaró culpable a un hombre que mató de un golpe a su beba de dos meses. El juicio se desarrolló en lo Tribunales de Lomas de Zamora y por la calificación otorgada, el asesino será condenado a prisión perpetua.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConburbano.com.ar que el juicio por jurados se desarrolló este lunes y martes, y fue coordinado por uno de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora.

Tras el relato de los testigos, en su alegato la fiscal Marcela Dimundo pidió que se declarara culpable a Matías David Pueblas, de 26 años, por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”, que solo prevé la pena de prisión perpetua.

Tras el alegato de la defensa de Pueblas, los jurados se reunieron a deliberar. Así, declararon culpable del joven del delito propuesto por la fiscalía.

En los próximos días, en una audiencia denominada “de cesura” se determinará la pena, aunque por la calificación ya se descuenta que será de prisión perpetua.

El hecho ocurrió en el 15 de setiembre de 2023 en una vivienda situada en Conesa y Darwin, en Villa Fiorito, cuando en medio de una discusión con su pareja, Pueblas mató de un golpe en la cabeza a su beba e intentó luego quemar la propiedad.

Tras un alerta al 911, llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas, que redujeron y detuvieron al acusado cuando estaba a los gritos con un cuchillo en la mano, con el que amenazaba autolesionarse.

También acudió el personal de Bomberos Voluntarios de Fiorito, que sofocó el principio de incendio en la casa.

En el lugar los efectivos hallaron en grave estado a la beba, quien fue llevada de urgencia al Hospital Allende, de Ingeniero Budge, aunque llegó fallecida, agregaron los voceros. Según los médicos, la niña presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Al declarar en el lugar ante la Policía, la madre de la beba dijo que habían mantenido una discusión con su marido debido a que era consumidor de drogas y que, por estar en abstinencia, sufrió una crisis.

 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.