Portada » Para Morell, la situación por la falta de obras de Nación es “catastrófica”

Para Morell, la situación por la falta de obras de Nación es “catastrófica”

Compartir la nota

El concejal de Lomas de Zamora por Unión por la Patria (UP) Claudio Morell aseguró que la dimensión del freno de las obras públicas por parte del Gobierno nacional es “catastrófica” y sostuvo que hay una reacción “muy lenta” de la sociedad y de las instituciones ante esa situación.

“En Lomas hay obras de paso a nivel céntricos, de viviendas en Fiorito y estaciones de bombeos paralizadas. Pero también se desfinanciaron cooperativas de la ACUMAR y se eliminó el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). El impacto de todo esto es impresionante y catastrófico”, afirmó Morell, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

El edil sostuvo que “la responsabilidad de este parate del Gobierno de Milei” y agregó que el Estado nacional tampoco invierte más en programa de mantenimiento de infraestructura.

“La destrucción de obras de pavimento, por ejemplo, por falta de mantenimiento la vamos a ver en 3 o 4 años”, adelantó el dirigente de Unidos y Organizados.

Asimismo, Morell lamentó lo que calificó como una “reacción muy lenta” de la sociedad y las organizaciones frente a las políticas del Gobierno nacional.

Finalmente, consideró “imposible” que la Provincia y el Municipio puedan hacer con fondos propios lo que no realiza la Nación. “El Gobierno provincial puede hacer arreglos en escuelas y avanzar en la pavimentación de algunas calles, pero no se le puede pedir más. No es una cuestión de administración o voluntad sino de recursos”, planteó.

“Más que apelar a la buena voluntad del Gobierno provincial, se le debe exigir al Gobierno nacional que cumpla con sus obligaciones”, cerró el concejal del oficialismo de Lomas.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.