La familia de Agustina Aguilar, la joven de 21 años asesinada en Bernal, pide que su pareja, Carlos Costa, hermano de Ayrton Costa futbolista de Independiente, sea condenado a prisión perpetua y esperan que no goce de beneficios.
Agustina Belén Aguilar fue encontrada sin vida el 8 de octubre en su casa ubicada en Cerrito y Sargento Cabral, Bernal, partido de Quilmes, en una primera instancia el caso fue investigado como “averiguación de causales de muerte», ya que su pareja, Carlos Costa, había argumentado que la joven falleció luego de convulsionar en una tarde en la que consumieron «bebidas alcohólicas y cocaína».
La justicia de Quilmes, días después ordenó la detención de la pareja y padre de los hijos de Aguilar en la causa en la que se lo investiga por el presunto femicidio de la joven de 21 años.
La medida fue dispuesta por el juez de Garantías 1 quilmeño, Juan José Anglese, por pedido del fiscal Jorge Saizar, quien acusa a Carlos Costa del «homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por la relación de pareja previa».
Carlos Costa, el hombre de 26 años, había salido hace 10 días de la cárcel y le habían dado arresto domiciliario con tobillera electrónica. «Siete denuncias tenía por violencia de género que hizo mi hija, incluso ella fue al juzgado a pedir que no le den la prisión domiciliaria porque ya había amenazado con que la iba a matar», lamentó Hermenelinda, la mamá de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar.
Desde la familia de la víctima sostienen que el acusado salió de la cárcel luego de que su hermano, Ayrton Costa futbolista de Independiente, haya pagado una fianza. Carlos Costa estaba detenido por robo y según sostuvo Hermenelinda, solamente estuvo en prisión poco más de 2 años.
«Yo no quiero que salga jamás en su vida, quiero que le den prisión perpetua. Pienso que esta vez puede llegar a pagar por lo que hizo», agregó la mamá de Agustina en diálogo con este portal.
El hombre de 26 años y padre de 2 hijos de 3 y 5 años está detenido en una en una unidad de Florencio Varela a la espera de una fecha del juicio por el femicidio de su pareja. Según explicó Hermenelinda a este portal aún faltan resultados de unas pericias realizadas al cuerpo de la joven antes de establecer la fecha del juicio.
“Todos saben que mi hija era una buena chica y una madre incondicional con mis nietitos, todos los días espero que entre por la puerta y pregunté ´¿dónde está mamá?´. Si hoy continuo es por mis nietos Valentín y Joaquín porque ellos me necesitan”, finalizó la mamá de la víctima.
