El concejal de Lomas de Zamora por Unión por la Patria (UxP) Claudio Morell calificó de “muy positivas” las medidas anunciadas por el ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, en torno a nuevo IFE de 94 mil pesos para trabajadores informales.
“Las medidas permiten reactivar el consumo, el mercado interno y la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo el edil. Y agregó: “Cuando aumentamos el consumo, se reactivan todos los circuitos económicos, la gente compra una bolsa de cemento, una ropa o un alimento. Así se genera más necesidades de trabajo, de mano de obra, aparecen las changas”.
Por otra parte, estimó estimó “importantes” las medidas para favorecer a los monotributistas anunciadas por el también candidato a presidente de la Nación UxP, Sergio Massa. También destacó los bonos a jubilados y jubiladas.
“Sacar que paguen ganancias a casi un millón de trabajadores porque el salario no es ganancia es un acto de justicia social concreto”, sostuvo Morell.
Y añadió: “Todas las medidas están en el marco de un proyecto nacional donde el trabajo, la inversión pública, la investigación científica, educación y la salud son motores para mejorar la economía nacional. Algo totalmente opuesto a lo que plantean Bullrich y Milei, que con el plan motosierra de nuestros derechos concentran y extranjerizan más nuestras riquezas naturales y económicas”.
