Portada » Lomas: Tres años de prisión en suspenso para gendarme que mató a un ladrón

Lomas: Tres años de prisión en suspenso para gendarme que mató a un ladrón

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora condenó a tres años de prisión en suspenso a un oficial de la Gendarmería Nacional que mató a un delincuente cuando intentó robarle sus pertenencias en la calle. El ladrón recibió cinco balazos. El hecho ocurrió en marzo de 2019, en Monte Grande.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que los jueces hicieron lugar al pedido de pena que había realizado la fiscal de Lomas de Zamora Marcela Dimundo.

En su alegato, había solicitado para el gendarme Jorge Luis Torres la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por el delito de “homicidio con arma de fuego en exceso de la legítima defensa”.

El tribunal también una inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por 6 años y el cumplimiento de reglas de conducta por 4 años.

Los jueces no hicieron lugar al pedido de la defensa de Torres que había solicitado su absolución al entender que su accionar encuadraba en la legítima defensa.

Según se determinó, el gendarme José Luis Torres fue sorprendido por un delincuente – Sergio Gustavo Moreno – el 20 de marzo de 2019, en la esquina de Ocantos y 9 de Julio, en Monte Grande.

El ladrón le cruzó el auto, se bajó y lo apuntó exigiéndole todo lo que llevaba. Entonces el gendarme extrajo su arma y, en ese contexto, Moreno se su subió a su auto e intentó huir.

Torres disparó en varias oportunidades. El ladrón recibió cinco disparos y murió. Nunca llegó a dispararle al gendarme.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.