Portada » A Temperley se le escapó en el final y empató con Güemes de Santiago del Estero

A Temperley se le escapó en el final y empató con Güemes de Santiago del Estero

Compartir la nota

Como local, Temperley igualó este sábado por la tarde 3 a 3 ante Atlético Güemes de Santiago de Estero, en un partido por la Fecha17 de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional.

El Gasolero lo tenía en el puño para llevárselo con dos hombres de más sobre el final, pero la falta de definición y capacidad para cerrar el partido se notó en los últimos minutos, ante su público en el Alfredo Beranger.

Con un gran primer tiempo, el dueño de casa había comenzado ganando y daba motivos que dejaban en claro por los se fue al descanso en ventaja tras el gol tempranero de Franco Ayunta, encargado de suplantar al goleador Luis López que recibió dos fechas de suspensión.

Con la primera parte del encuentro en el bolsillo, al Celeste le habría bastado para demostrar para qué está en el actual certamen de la segunda categoría del fútbol argentino. Pero se confió y dio muestras de las ausencias de dos referentes como el «Animal» López y su capitán Adrián Arregui.

Con este resultado, los dirigidos de José María Bianco se colocan terceros con 26 unidades, y se mantienen entre los primeros con confianza entre los primeros lugares del actual torneo de la Zona A de la Primera Nacional.

El Gasolero avisó desde el primer segundo de juego que quiere terminar como único líder del torneo a través de una escapada de Agustín Sosa, quien envío un centro al área y despejado por Juan Pablo Romero. El rebote dado por el guardameta fue tomado por Lucas Baldunciel, y el Celeste volvió a enviar un disparo que fue también despejado.

Todo en menos no corrían los 5 minutos de juego, y Temperley volvió a llegar con un centro enviado por un centro de Facundo Nieto al área rival, pero Franco Ayunta no pudo tomarla para dañar en el arco del Gaucho. Y, ante los avances escasos de logró despejar todo. Y la tercera fue la vencida, Ayunta se sacó las ganas a los 7′ y con cabezazo convirtió su quinto gol en su carrera y el tercero del torneo.

Para los 15′, el Celeste ya era el dominador del compromiso ante el conjunto dirigido por Walter Perazzo, que no logra reaccionar ante el avance del local. En este instante, Gabriel Altamirano, el elegido para sustituir a Adrián Arregui, se lo perdió con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

A los 20′ pudo haber estado el segundo tras un centro de Patricio Cucchi, pero ninguno de sus compañeros del Celeste logró conectar dentro del área. A los segundos, Nieto se volvió a perder la posibilidad de extender el marcador, con una pelota que la quiso colocar y se fue por arriba del arco.

Y de tanto insistir, a los 24′, lo tuvo Cucchi tras un centro de Lucas Angelini, y subrayó los motivos por los cuales es dominador del partido ante los santiagueños.

¿La respuesta de la visita? recién después de los 25′, con llegadas por parte de Agustín Bellone y Lucas Cano que no logró terminar de ser una preocupación para el arquero capitán Matías Castro. Pero a los 35′, Temperley tuvo otro momento crucial que pudo haber sellado el tercer tanto, tras una escapada de Angeini que no dudó en pegarle al arco y que se fue afuera rozando el palo izquierdo de Romero.

En la segunda parte del encuentro, la visita buscó adelantarse en el campo de juego del Beranger con los ingresos de Matías Vera, Matías Sosa e Ivan Maggi, quien a los 4′ tuvo dos llegadas y las mas claras del partido para el Gaucho. De esta manera Perazzo cambio el esquema táctico y comenzó a plantear otro duelo, ante un Temperley que empezó plantear otro duelo: Maximiliano Casas aprovechó la falta de reacción y ante la salida de Castro descontó, a los 7′.

A partir de este gol, la visita comenzó a jugar y a mostrar un nivel de performance distinto al primer tiempo, y le planteó un nuevo desafío al equipo de Bianco. Gastón Bojanich fue uno de los más activos de la defensa, pasados los 10 ‘ ante las llegadas preocupantes de Cano y Maggi.

El Gasolero reaccionó a los 14′, con un cabezazo de Cucchi tras recibir un córner enviado por Tobias Reinhart, pero que se fue a la tribuna. Pero el Chaucha metió mano al enviar a la cancha a Adrián Martínez, Facundo Krüger y Matías Sánchez x GabrielAltamirano y cambio también el ritmo de juego y vino el tercero.

Reinhart se escapó, gambeteó al defensor de Güemes, espero la salida de Romero, y tras engañarlo anotó el tercero para el dueño de casa. Pero el Gaucho no daba por vencido, y la respuesta vino por Maggi quien no pasó dos minutos y  anotó el 3-2, a los 29′. Sin embargo, a los 34′, Krüger avisaba que el Celeste quería ser más, aunque no logró concretar un disparo que rozó uno de los palos del arco de Romero.  Y, a partir de este momento, la visita debió afrontar el duelo con dos jugadores por las expulsiones de Miers y Casas, poniendo cuesta arriba la búsqueda de remontar el duelo.

Cuando el local se había quedado un poco y, pese a los hombres de más, no podía cerrar el marcador y llegó la igualdad por parte de Güemes, la peina Bellone y Maggi no perdonó a Castro, para colocar el 3-3 en un partido que se diputó hasta los 51’.

 

Formaciones

 

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Navarro, Gastón Bojanich y Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Gabriel Altamirano, Tobias Reinhart y Luciano Nieto; Franco Ayunta y Patricio Cucchi. DT: José María Bianco

Güemes: Juan Pablo Romero; Agustín Bellone, Marcos Miers, Matias Escudero, Matías Sánchez, Sebastián Carruega, Matías García, Alexis Vega, Camilo Albornoz, Lucas Cano, Maximiliano Casa. DT: Walter Perazzo.

 

Goles: 6′ Franco Ayunta (TEM), 24′ Patricio Cucchi (TEM), 53′ Maximiliano Casa (ATL), 70′ Tobías Reinhart (TEM), 73′ Iván Maggi (ATL), 89′ Iván Maggi (ATL).

 

Cambios: 45′ Matías Vera por Matías Sánchez (ATL), 45′ Matías Sosa por Alexis Vega (ATL), 45′ Iván Maggi por Camilo Albornoz (ATL), 65′ Adrián Martínez por Lucas Baldunciel (TEM), 65′ Facundo Krüger por Patricio Cucchi (TEM), 69′ Matías Sánchez x Gabriel Martiniano Altamirano (TEM), 33′, Enzo Coacci por Franco Ayunta, 90′(+1) Mauro Zurita por Lucas Cano (ATL), 90′(+2) Mauro Bellone por Sebastián Carruega (ATL)

 

Amonestados: Gastón Bojanich (TEM), Lucas Baldunciel (TEM), Marcos Miers (ATL), Matías García (ATL)

 

Expulsados: 81′ Maximiliano Casa (ATL), 81′ Maximiliano Casa (ATL)

 

Árbitro: Sebastián Martínez

 

Estadio: Temperley

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.