Portada » Jerárquicos de Comercio denuncian a Makro por “falta de pago y despidos”

Jerárquicos de Comercio denuncian a Makro por “falta de pago y despidos”

Compartir la nota

El secretario gremial de la Asociación del Personal Profesional y Jerárquicos de Comercio (APPyJC), Martin Fonseca, denunció a la cadena de supermercados mayoristas Makro por “falta de pago y despidos” a los trabajadores jerárquicos de la empresa. “Nos encontramos en estado de alerta y movilización permanente porque la empresa se niega al diálogo”, alertó Fonseca.

“La empresa no abona los días feriados trabajados, se niega establecer una mesa de dialogo entre la empresa y el gremio y además realiza despidos”, denunció el secretario gremial, quien aseguró que la problemática “se extiende en las sucursales de todo el país”.

Ante la alarmante situación, desde la APPyJC realizaron reiteradas protestas en las oficinas centrales de Makro y en la sucursal “con mayor venta” que se encuentra en Vicente López.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Fonseca advirtió que “si la empresa continúa sin abrir la mesa de diálogo las protestas se van a extender a otras sucursales, incluso en Mar del Plata”.

“La empresa sigue sin solucionar los temas planteados, sabiendo que tiene la responsabilidad de proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable, respetando los derechos laborales de sus trabajadores profesionales y jerárquicos”, cuestionó el secretario gremial de la APPyJC.

En este sentido, Fonseca advirtió que la empresa no solo no dialoga con el gremio, sino que tampoco acude “a las reuniones con el Ministerio de Trabajo” y sostuvo “en tanto no haya diálogo” el gremio “se declara en estado de alerta y movilización permanente”. “Vamos a seguir hasta que se resuelva el pedido de los trabajadores profesionales y jerárquicos de comercio”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.