Portada » Suteba Lomas destacó el acuerdo con Provincia pero advirtió: «Lo importante es la discusión salarial de junio»

Suteba Lomas destacó el acuerdo con Provincia pero advirtió: «Lo importante es la discusión salarial de junio»

Compartir la nota

El subsecretario gremial de la seccional Lomas de Suteba, Roberto Vinuessa, calificó el acuerdo alcanzado con el gobierno de Axel Kicillof como «un avance» aunque aclaró que «lo más importante va a ser la discusión salarial de junio».

El acuerdo refrendado por los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), contempla un adelantamiento de un 12 por ciento del tramo correspondiente a julio para mayo y alcanza un 40,5 por ciento de aumento en lo que va del año.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Vinuessa enfatizó en «lo importante es la discusión salarial que se reabrirá en junio» y subrayó que «el objetivo no es lograr una recomposición salarial, sino un aumento».

El subsecretario gremial de Suteba Lomas señaló en ese aspecto que el salario docente «continúa manteniendo la capacidad de compra que dejó el gobierno de Vidal» y advirtió que «si estuviese el PRO, ni siquiera se estaría cerca de la pauta inflacionaria».

A su vez, Vinuessa se mostró en desacuerdo con el paro convocado por «la multicolor» (el sector opositor a la conducción del sindicato) y alertó que «hay que respetar lo que los afiliados votaron en las asambleas«.

«Largar paros de esta manera va a repercutir negativamente. Cuando uno hace una medida de fuerza, no se acuerdan solamente reivindicaciones sino el no descuento de los días de paro. Se está exponiendo también a los compañeros a que le descuenten el día de paro, y esto crea muchos malestares. No nos parece lo ideal», planteó.

Por otra parte, el subsecretario gremial de la seccional lomense de Suteba analizó la posibilidad de recuperar parte del poder adquisitivo mediante un aumento a través de una suma fija e indicó que «toda suma es bienvenida, pero no sería lo ideal«.

«Generalmente no es lo ideal porque muchas veces la suma fija no repercute en los compañeros jubilados. Lo ideal no es esto sino que todos los aumentos vayan al básico», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.