Portada » Víctima de un mal arbitraje y errores propios, Temperley cayó ante Patronato

Víctima de un mal arbitraje y errores propios, Temperley cayó ante Patronato

Compartir la nota

Temperley cortó su racha de triunfos en Paraná y no pudo llegar a la cima de la zona A. De visitante, y en un partido con varias polémicas, que incluyó dos rojas para el Celeste y un penal para el local, perdió 3-1 con Patronato, en uno de los partidos válidos por la fecha 16 de la Primera Nacional.

El Gasolero, con esta derrota, frenó su ascendente andar y se fue masticando bronca del estadio Presbítero Bartolomé Grella, ya que dejó escapar una buena posibilidad para superar al puntero Agropecuario, que este domingo visitará a Flandria, en Jaúregui. Y con un agregado: terminó con dos nueve por las expulsiones de Luis López y Adrián Arregui, quienes serán dos bajas sensibles para el próximo partido ante Güemes de Santiago del Estero.

Ese malestar del final dista mucho de lo que fue el inicio del partido. Es que si bien de entrada se notó que iba hacer un partido complicado, el Celeste consiguió romper el cero a los 25 minutos por intermedio de Patricio Cucchi y parecía que la historia se encaminaba a su favor, después de unos primeros minutos complicados, en los que el local había generado dos chances antes de los 15 minutos, la primera en los pies de Nazareno Solis y la segunda en los de Nicolás Domingo.

El gol de Temperley, que arrancó de un lateral y contó con una buena conexión entre Tobías Reinhart y López hasta la definición a la red de Cucchi, le puso fin al asedio del Patrón. Sin embargo, seis minutos más tarde, un penal cobrado por Lucas Novelli por mano de Arregui cambió el partido: Facundo Cobos se hizo cargo de la infracción y puso el 1-1 con un remate esquinado.

A partir del empate, la paridad en el juego se hizo más notoria. Los dos, con sus armas, buscaron imponer condiciones, pero a los dos les costó. El local quiso hacerse fuerte a través del buen pie de Damián Arce, mientras que la visita hizo lo propio con la movilidad de Reinhart y de Luciano Nieto, aunque ninguno lo pudo cristalizar en el marcador.

Por eso, para torcer la historia en el complemento, el DT local, Walter Otta, movió el banco de suplentes, sumó un delantero con el ingreso de Ignacio Russo y, de a poco, le dio otro peso a Patronato, que había dejado muy sólo a Mateo Levato en el primer tiempo. José María Bianco, por su parte, salió con los mismos once, pero se paró más de contragolpe.

Con este contexto, el de Paraná se adelantó unos metros y a los 21, en la segunda que tuvo el ingresado Russo, dio vuelta la historia. El hijo del técnico Miguel Ángel Russo, hoy en Rosario Central, aprovechó un mal rechazó de Alan Pérez y fusiló a Castro para el 2-1.

Ese gol significó un duro golpe para el Gasolero, a quien un minuto antes le anularon un gol por posición adelantada, y ese combo lo terminó por descontrolar. Y producto de eso llegaron las rojas que sacó Novelli: la primera, capaz desmedida, fue para López por un topetazo contra Sergio Ojeda y la otra, segundos más tarde, fue para Arregui por exceso verbal.

Las expulsiones de estos dos referentes resultaron determinantes en el desarrollo hasta el pitazo final. Y no es para menos. Al Gasolero, con nueve, le costó mucho generar juego, perdió la brújula en ofensiva y se repitió bastante en sus ataques, sin tampoco encontrar respuestas en los cambios que metió Bianco.

Patronato, por su parte, supo jugar con los dos hombres de más en los minutos finales y manejó la diferencia con tranquilidad, a la espera de alguna chance para liquidar la historia. Y esa jugada llegó a los 46 minutos cuando el ex Los Andes Levato, debajo del arco, convirtió el tercero para ponerle cifras definitivas a un partido que arrancó promisorio para el Celeste pero cambió de manos en el camino y el que celebró fue Patronato, que volvió al triunfo luego de dos partidos en la segunda categoría del fútbol argentino.

Formaciones

Patronato: Julio Salvá; Gabriel Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González, Facundo Cobos; Nazareno Solís, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro, Juan Cruz Esquivel; Damián Arce; Mateo Levato.

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Tobías Reinhart, Adrián Arregui, Luciano Nieto; Patricio Cucchi y Luis López.

Goles: PT, 26m Cucchi (T), 32m Cobos (P); ST, 21m Russo (P), 46m Levato (P). Expulsados: ST, López (T), Arregui (T). Árbitro: Lucas Novelli Sanz. Cancha: Patronato.

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.