Portada » Brown: Con el foco en las elecciones, la UPCN y el PJ pidieron “trabajo en unidad”

Brown: Con el foco en las elecciones, la UPCN y el PJ pidieron “trabajo en unidad”

Compartir la nota

Tras cuatro encuentros, finalizó el “Ciclo de Charlas de Formación Política: ¿Qué nos une como peronistas?” organizados desde el Centro Cultural y Social Miguel A. Capasso en Almirante Brown. El acto de cierre contó con la participación de la Agrupación Doctrina Justicialista de Almirante Brown (ADJAB), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Partido Justicialista (PJ).

Durante el ciclo los ejes centrales de las charlas estuvieron enfocados en “la participación en los procesos electorales, la democracia y la juventud” y principalmente en “la idea de que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo”, señaló la secretaria general de ADJAB, Andrea Capasso.

De acuerdo con Capasso, las cuatro charlas fueron: “Los principios de la doctrina socialista y la democracia; La juventud y la democracia; El rol de las organizaciones estudiantiles: la universidad en la democracia; y por último El movimiento obrero en la democracia”.

El evento, que tuvo lugar el viernes en Burzaco, contó con la participación del secretario general de la UPCN, Andrés Rodríguez, la titular de la Seccional Provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera (UPCNBA), el diputado provincial y presidente del PJ de Brown, Mariano Cascallares, el intendente interino Juan Fabiani y el secretario general de la CGT regional, Sergio Oyhamburú, entre otras autoridades.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Capasso destacó que las conclusiones centrales del ciclo y del acto de cierre fueron que “el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo” y en este marco que “se debe trabajar en unidad” de cara a las PASO.

“La idea central es que el movimiento obrero es la columna vertebral del partido, y que el trabajo que debemos hacer tiene que ser cara a cara con el que menos tiene, en pos del plan electoral, de la unidad y centrando la importancia del movimiento obrero en los tiempos que se vienen”, subrayó Capasso.

En tanto, la secretaria general de ADJAB separó al movimiento obrero del Frente de Todos y sostuvo que el trabajo que “realiza y realizará” el movimiento obrero será “dentro del esquema del peronismo”, pero no como parte del frente. “Siempre se habló del peronismo y de trabajar en pos de la unidad”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.