Portada » Con más actitud que fútbol, Temperley le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Con más actitud que fútbol, Temperley le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Compartir la nota

Con mucho esfuerzo y algo de sufrimiento, Temperley le ganó 1 a 0 en el Beranger a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en un partido por Zona A de la Primera Nacional. Con este resultado, el Gasolero se mantiene acechante para llegar a la punta

El triunfo lo consiguió con un gol de Patricio Cucchi, exjugador del Lobo mendocino, a los 29 minutos del primer tiempo en un partido que fue muy complicado, en el que nunca se sintió cómodo y por momentos fue superado.

Gimnasia arrancó mejor. Después de unos minutos de estudio, encontró grietas en el planteo de Temperley y comenzó a lastimar. Lo hizo con la movilidad de Nicolás Romano, de los más peligrosos, y con un buen trabajo de la línea de volante, en base a la presión de los volantes centrales Lucas Villarroel y Rodrigo Castro y saliendo rápido para aprovechar los espacios.

Con esta receta, la visita logró gravitar con un juego directo, aunque siempre le faltó más determinación en los metros finales. Y por eso Matías Castro no tuvo problemas para desbaratar los intentos.

Las primeras situaciones, antes de los 10 minutos, llegaron con un cabezazo tras un tiro de esquina, después con un remate de Romero luego de una buena jugada colectiva y después con un disparo esquinado de Villarroel.

A Temperley, por su parte, le costó generar situaciones, no tuvo el juego asociado de otros partidos, pero sí la contundencia que lo caracteriza. Y a los 29 minutos, en la primera situación de peligro, Cucchi cumplió con la «ley del ex» y puso en ventaja a su equipo. Lo hizo con un cabezazo entre los centrales y tras un preciso centro de Adrián Martínez.

Esa ventaja, sin embargo, no cambió el trámite del encuentro. Al visitante siempre se lo notó un poco mejor en el césped, con más claridad con la pelota, y por eso siguió acumulando situaciones hasta el cierre del primer tiempo, con un centro rasante de Bruno Nasta y dos remates de Nahuel Barboza.

José María Bianco se dio cuenta de eso y en el entretiempo buscó corregir cuestiones del juego. Para eso, el DT metió a Franco Ayunta por el goleador Cucchi para aprovechar los espacios que dejaba el Lobo mendocino en busca del empate, pero el pibe de Inferiores no pudo gravitar y al local siempre le faltó puntería para sacarle provecho a algún contragolpe.

Después buscó con el ingreso de Gabriel Altamirano por Tobías Reinhart para revitalizar la mitad de la cancha y hacerse fuerte en una zona en la que el Lobo imponía condiciones. Por momentos logró. También puso dos rápidos como Enzo Coacci y Agustín Paz, aunque les costó gravitar.

Con el paso de los minutos, el Gasolero pasó a defenderse cada vez más cerca de Matías Castro y el arquero uruguayo nuevamente se tuvo que vestir de héroe para seguir dándole forma al sueño. Y lo hizo con dos grandes atajadas, la primera ante un remate libre de Nouet a los 30 minutos y después le tapó el empate a su tocayo Castro en tiempo cumplido.

Así, con sufrimiento y dando una muestra de carácter, Temperley sumó su segundo triunfo en fila y se mantiene firme en la pelea de arriba en la zona A de la Primera Nacional. Por eso, la ilusión crece partido a partido.

Formaciones

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Lucas Angelini; Tobías Reinhart, Adrián Arregui, Adrián Martínez; Luciano Nieto; Luis López y Patricio Cucchi. DT: José María Bianco.

Gimnasia (M): Brian Olivera; Facundo Nadalín, Alejandro Gutiérrez, Sebastián Olivarez y Fernando Bersano; Nahuel Barboza, Lucas Villarruel, Rodrigo Castro, Tadeo Marchiori; Bruno Nasta y Nicolás Romano. DT: Joaquín Sastre.

Gol: PT, 29m Cucchi (T). Árbitro: Julio Barraza. Cancha: Temperley


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.