Portada » Los Andes sacó chapa de candidato y superó a San Miguel 3 a 0

Los Andes sacó chapa de candidato y superó a San Miguel 3 a 0

Compartir la nota

Con dos jugadores expulsados, el coraje y el juego de Los Andes volvieron a lucirse. En su estadio, el MIlrayitas superó este sábado por 3 a 0 a San Miguel por el Torneo Apertura de Primera B, y no cede en la disputa por la punta.

En un partido donde sufrió dos expulsiones, tras el golazo de Ortiz y en el descuento cuando todavía resistía y defendía ese 1-0 parcial, el equipo del «Búfalo» Szeszurak lo sentenció en una ráfaga y el Gallarón fue una fiesta.

El primer tiempo fue levantando temperatura y se «picó» en el final. El Milrayitas y el Trueno Verde no ofrecían mucho futbolísticamente hablando, pero desde la lucha, las infracciones y palabras más, palabras menos, al árbitro Sebastián Bresba se le fue el partido de las manos, como se dice en la tribuna.

A partir de la media hora el trámite entró en un camino peligroso. Los dos se fueron cargando de tarjetas. San Miguel con sus dos volantes de recuperación (Belforte y Sica) al límite. La jugada que prendió la mecha fue un remate de Cañete que Pucheta controló arriba. El arquero mostró la pelota como sobrando la acción. Y eso enfureció a los jugadores locales.

Cuando se jugaba el descuento, Ortiz recuperó el balón, encaró, metió la diagonal y sacó un derechazo alto que se metió en el ángulo izquierdo.  Ahí se armó la bronca. Empujones, golpes, acusaciones, insultos, y un árbitro decidido a mostrar más tarjetas: fueron cuatro, entre ellas la segunda para Haberkorn, el delantero de Los Andes, que vio la roja.

Antes de todo esto, se jugó sin arcos. Con pocos espacios para encontrar entrelíneas. Apenas un remate de Matías González que encontró bien parado a Pucheta en el primer palo y la más clara para la visita, con un pase de Melillo a Jonathan González que perdió en el mano a mano con Sebastián López.

San Miguel amagó con llevarse todo por delante en el complemento. Fernández Colombo, con un cruce milagroso, evitó el remate de Melillo. Iban seis minutos, y fue lo último que hizo la visita en materia ofensiva.

Se sabía que Los Andes iba a ser esperar y contraatacar. Por eso, Szeszurak sacó a Celeste y Maidana y puso a Canan para marcar y Riquelme, para jugar. Y este último interpretó al pie de la letra su función en el campo de juego. Vaya si jugó. Hizo todo bien, marcó, fue rueda de auxilio, sacó al equipo del fondo y tuvo aire e inteligencia para generar descalabros en la defensa rival.

Había tenido una clara Matías González, la sacó Samaniego en la línea. Promediando la etapa entró Presentado para armar línea de cinco y en los 10 minutos finales Barros para tener piernas frescas en ataque.

La expulsión de Fernández Colombo con 10 minutos por jugar, incluyendo el descuento, le puso más dramatismo al partido. Pero Riquelme frotó la lámpara, caño a Manenti y falta-penal de Regules. Ejecución brillante (a lo Juan Román) para el 2-0. Pero faltaba algo más, Otra vez Riquelme, pase profundo de Cañete y corrida de Barrios para el 3-0 de desahogo final.

La Síntesis

Los Andes (3): Sebastián López; Lucio Nadalín, Guido Segalerba, Gastón Martínez y Nazareno Fernández; Cristian Maidana, Gabriel Cañete y Francesco Celeste; Alan Ortiz, Federico Haberkorn y Matías González. DT: Guillermo Szeszurak.

San Miguel (0): Joaquín Pucheta; Iván Regules, Dixon Rentería, Rodrigo Díaz y Francisco Manenti; Nahuel Sica, Jonathan Belforte, Ezequiel Melillo y Rodrigo Chao; Jorge Ferrero y Jonathan González. DT: Gustavo Coleoni.

Gol PT: 48m. Alan Ortiz (LA). Goles ST: 49m. Sebastián Riquelme (LA), de penal, 51m. Diego Barros (LA). Cambios ST: 11m. Cristian Canan por Celeste (LA) y Sebastián Riquelme por Maidana (LA), 12m. Lucas Scarnato por González (SM), 18m. Matías Samaniego por Belforte (SM), 21m. Matías Presentado por Ortiz (LA), 33m. Ángel Ola por Sica (SM) y 35m. Diego Barros por González (LA). Amonestados: Heberkorn, Fernández Colombo, Maidana, Segalerba (L); Ferrero, Sica, Belforte, Pucheta, Rentería (SM). Expulsados PT: 51m. Hakerkorn (LA). ST: 43m. Fernández Colombo (LA). Árbitro: Sebastián Bresba. Estadio: Eduardo Gallardón

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.