Portada » Los Andes igualó 1 a 1 con Colegiales y se bajó de la punta

Los Andes igualó 1 a 1 con Colegiales y se bajó de la punta

Compartir la nota

Los Andes igualó, como local, 1 a 1 ante Colegiales y cedió la punta del Torneo Apertura de Primera B. El conjunto de Lomas bajó el nivel que venía mostrando en sus anteriores presentaciones.

Por insistencia, por haber tenido un par de aproximaciones al arco rival, Los Andes se fue al descanso en ventaja frente a Colegiales, en un trámite áspero, muy hablado y que tomó temperatura con la expulsión de Celeste en el local.

En el juego, los dos quedaron en deuda. Maidana fue quién se soltó más en la línea de volantes, Celeste buscaba esos pases filtrados y Cañete sostenía la estructura desde el anillo central. Por las bandas, más de González que de Ortiz, con el atenuante de que este último volvía de un desgarro.

González tuvo la primera clara tras un milimétrico pase de Celeste, pero en el mano a mano definió muy alto. Después probó Celeste, sin puntería. El Milrayitas quería arrancar, pero le faltaba la última marcha.

Y por buscarlo, lo encontró. Pase largo de Cañete a González, sombrerito a la marca, asistencia de cabeza y volea de Haberkorn para infló la red del arco de Noce. Un golazo, de otro partido, por la concepción de la maniobra previa.

Poco después, el local se quedó con uno menos. Rivas, el «10» de Colegiales que jugó un partido aparte por su pasado en Los Andes, hizo expulsar a Celeste. Ambos se agredieron, pero Biasutto no le mostró la segunda amarilla al hombre visitante (debió irse también), reclamada por todo Los Andes.

Contra toda lógica, Los Andes continuó siendo más que su rival, que no encontraba la manera de hacer pesar el hombre de más. Una diagonal de Ortiz terminó con un remate que rozó Noce al tiro de esquina. Y otra gran respuesta del arquero a un cabezazo de Cañete privó al Milrayitas del segundo gol.

Sin embargo, en una pelota parada, los de Munro nivelaron el marcador. Coronel se elevó en las alturas y aplicó un cabezazo que dejó parado a López. Y en otra llegada, Caballero no pudo definir en el área chica.

Parecía que Colegiales se lo iba a llevar puesto a Los Andes, pero nada de eso ocurrió. Ya no había ideas claras, a pesar de los cambios de uno y otro lado. En la última lo tuvo Barros entrando por izquierda, pero otra vez la figura de Noce pudo más que los intentos del local.

En dos fechas, Los Andes no ganó y se bajó al tercer puesto. Y ahora tendrá que intentar reencontrarse con la victoria en Berisso frente a Villa San Carlos.

 

La Síntesis

 

Los Andes (1): Sebastián López; Lucio Nadalín, Guido Segalerba, Gastón Martínez y Nazareno Fernández Colombo; Cristian Maidana, Gabriel Cañete, Francesco Celeste; Alan Ortiz, Federico Haberkorn y Matías González. DT: Guillermo Szeszurak.

 

Colegiales (1): Juan Pablo Noce; Luis Monge, Federico Marchesini, Maximiliano Coronel y Franco Hanashiro; Juan Ignacio Álvarez Morinigo, Juan Yangali, Juan Rivas y Elías Borrego; Franco Caballero y Federico Martínez. DT: Darío Lema.

 

Gol PT: 31m. Federico Haberkorn (LA). Gol ST: 21m. Maximiliano Coronel (C). Cambios ST: inicio Lucas Lezcano por Álvarez Morinigo (C), 12m. Cristian Canan por González (LA), 18m. Facundo Quintana por Yangali (C), 25m. Alan Visco por Ortiz (LA) y Yamil García por Maidana (A), 31m. Rodrigo Cavallera por Marchesín (C), 36m. Diego Barros por Fernández Colombo (LA), 38m. Matías Presentado por Martínez (LA), 42m. Franco Stella por Martínez (C) y Tiago Luna por Coronel (C). Amonestados: Fernández Colombo, Cañete, Nadalín, Segalerba (LA); Rivas, Marchesini, Monge (C). Expulsado PT: 37m. Celeste (LA). Árbitro: Mauro Biasutto. Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Fuente: La Unión

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.