Portada » Provincia: La Federación de Almaceneros alertó que «la caída en ventas se profundiza mes a mes»

Provincia: La Federación de Almaceneros alertó que «la caída en ventas se profundiza mes a mes»

Compartir la nota

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, analizó la caída en el índice de ventas registradas en el mes de marzo y advirtió: «La caída en las ventas se profundiza mes a mes«.

En un reciente informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa se registró un descenso del 0,1 por ciento en las ventas minoristas de las PyMES. Sin embargo, el titular de los Almaceneros Bonaerenses alertó que «para los comercios minoristas, la caída de ventas en marzo estuvo entre 4 a 5 por ciento«.

«Los comercios de proximidad sufren más que eso. La caída de ventas es más pronunciada mes a mes. Cada vez tenemos más caídas por qué cada vez alcanza menos la plata del trabajador«, indicó Savore. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el titular de Almaceneros de la Provincia aseguró que «los aumentos de precios son cada vez más agresivos» y se mostró pesimista respecto a las expectativas inflacionarias.

«La inflación está como un auto sin frenos en una calle en bajada. Nosotros pensábamos que marzo iba a ser el mes dónde estallara la bomba y no nos equivocamos, fueron terribles los aumentos que ocurrieron«, denunció el titular de Almaceneros de Provincia.

En esa línea, el referente almacenero argumentó que en los últimos meses «el arroz aumento un 40 por ciento y la harina mas de un 50 por ciento«. «Nada se está salvando. es terrible como la suba destruye el bolsillo del consumidor», aseveró.

Asimismo, Savore afirmó que el índice de inflación del mes de marzo, se ubicará arriba del siete por ciento. «Otra vez empezamos con una carrera inflacionaria importante en marzo. El IPC del INDEC y dio más del 7 por ciento por todos los aumentos que han ocurrido«, señaló.

Para finalizar, el presidente de Almaceneros de la Provincia aseguró que «desde hace un tiempo largo se ve que el fin de mes se adelantó al 15. La plata de la gente se acaba cada vez más rápido«, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.