Portada » Con oposición del FdT, el Concejo de Lanús amplió el Presupuesto 2023 en 7 mil millones de pesos

Con oposición del FdT, el Concejo de Lanús amplió el Presupuesto 2023 en 7 mil millones de pesos

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó hoy en sesión extraordinaria por mayoría del bloque de Juntos la ampliación del presupuesto municipal vigente por más de 7 mil millones de pesos.

En una jornada que se extendió por algo más de 30 minutos y que contó con la presencia de 21 concejales, el Concejo lanusense sancionó con oposición del interbloque del Frente de Todos, la ampliación del presupuesto municipal.

La presidenta del interbloque del FdT, Natalia Gradaschi, rechazó el expediente y apuntó contra el Ejecutivo municipal. «Siempre hacen un presupuesto a la baja, con una proyección menor para después durante el año acercar estos expedientes para distribuir los recursos de acuerdo a las necesidades del intendente«, disparó.

En tanto, el edil oficialista Omar López levantó el guante y le respondió a la presidenta del bloque opositor al afirmar que «el cálculo que se hizo tiene que ver con las pautas que fijaron el Gobierno nacional y provincial«.

«Recibimos por la coparticipación un ingreso mayor, la situación del país es muy oscilante. Tenemos una inflación del 13 por ciento en los primeros dos meses del año. Es muy difícil así tener un presupuesto que lo aprobamos 2 meses atrás y ahora tenemos que hacerle modificaciones. No es una acción premeditada», acotó López.

Finalmente, la iniciativa fue aprobada por 12 votos a favor y 8 en contra.

Por otro lado, durante la sesión se convalidó el convenio marco de cooperación mutua y actividades conjuntas con la IEA, cuya finalidad es el dictado de cursos para la capacitación de agentes municipales. El expediente contó con el voto afirmativo de 12 ediles contra 8 negativos.

El Concejo lanusense aprobó la iniciativa presentada por el bloque de la Unión Cívica Radical para instalar un busto del expresidente Raúl Alfonsín en la plaza Belgrano, en Lanús Oeste. En ese sentido el edil radical Emiliano Bursese ponderó la figura del exmandatario y señaló que «el legado de alfonsín está más vigente que nunca«.

Para finalizar, se convalidó durante la jornada un convenio suscripto con Sociedad de Fomento y Centro de JubiladosVilla General Balcarce” y se aprobó el estatuto para el personal docente, suscripto entre la Municipalidad de Lanús, el sindicato de trabajadores municipales de Lanús y el sindicato de empleados municipales de Lanús, entre otras iniciativas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.