Portada » Cometieron tres robos en Avellaneda, los persiguieron y cayeron en Bernal

Cometieron tres robos en Avellaneda, los persiguieron y cayeron en Bernal

Compartir la nota

Dos presuntos asaltantes fueron detenidos este miércoles en la localidad bonaerense de Bernal Oeste como acusados de cometer un raid delictivo en el cual realizaron tres entraderas y robaron dos automóviles, además de dinero en efectivo y otros objetos de valor, informaron fuentes judiciales.

Todo comenzó alrededor de las 11 en la calle General Acha al 300 de la localidad de Sarandí, cuando un hombre de 72 años que aguardaba en la puerta de su domicilio la llegada de un vehículo solicitado por una aplicación de viajes, fue sorprendido por tres hombres que vestían indumentarias de operarios.

Voceros judiciales a DiarioConurbano.com que los delincuentes lo obligaron a ingresar a su vivienda, lo maniataron y le sustrajeron dinero en efectivo y una camioneta Ford EcoSport blanca.

A raíz de la denuncia de la víctima, agentes de la división Motorizada del Comando de Patrullas Avellaneda, junto al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 4ta. de esa jurisdicción comenzaron a recorrer la zona en busca de los ladrones.

En ese marco, el personal de Motorizada recibió por parte de una empresa de rastreo de satelital la ubicación de la camioneta y comenzaron a realizar el seguimiento del rodado.

Finalmente, tras un operativo cerrojo realizado en el cruce del Acceso Sudeste y Dardo Rocha, en Bernal Oeste, los uniformados lograron aprehender a dos sospechosos, informaron fuentes policiales.

En poder de los delincuentes los policías secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre .380 con seis municiones, guantes de lana y de látex.

Los aprehendidos, de 25 y 37 años, fueron trasladados a la comisaría y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

En tanto, se constató que el mayor de ellos tenía un pedido de captura activo por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Posteriormente, los uniformados establecieron que los asaltantes habían cometido otros dos hechos, en el partido bonaerense de Lanús.

Uno de ellos ocurrió en la calle Resistencia al 700, cuando abordaron a una mujer que se encontraba a metros de la puerta de su vivienda y la obligaron a ingresar a la misma.

Los ladrones le sustrajeron dinero en efectivo, objetos de valor y un auto Citroën C4 que estaba estacionado en la calle, añadieron las fuentes consultadas.

Luego los asaltantes continuaron con el raid delictivo y en la calle Oncativo interceptaron a dos personas mayores, una de ellas en silla de ruedas, y cometieron otro robo bajo la misma modalidad que los anteriores.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.