Portada » Denuncian abuso a niños de un jardín de Ministro Rivadavia y las docentes aseguran que es falso

Denuncian abuso a niños de un jardín de Ministro Rivadavia y las docentes aseguran que es falso

Compartir la nota

Madres del 945 «Juan Vucetich», ubicado de Ministro Rivadavia, en Almirante Brown, denunciaron a dos docentes por abusar y maltratar a niños y niñas de ese establecimiento. Las docentes desmienten los hechos .

Luciana, mamá de un niño de 4 años denunció en Facebook lo que sufrió su hijo en el jardín 945 “Trapitos”.  Al verlo jugar de manera sospechosa con otro chico y al preguntarle qué hacía el menor le dijo que ese juego lo aprendió en el jardín que era «el juego preferido» de la seño de música, seguidamente su hijo le detalla la dinámica de la actividad propuesta por la docente denunciada.

Si bien en redes sociales surgieron otras denuncias, en la UFI 9 de Lomas de Zamora solo está radicada la que realizó Luciana.

“Lo único que quiero es justicia, que paguen las personas que lastimaron a mi hijo y a todos los nenes de las distintas salas”, declaró en comunicación con Diario Conurbano.

En el caso de la Luciana y su hijo también intervino el Tribunal de Familia en Turno y el Servicio Local Niñez. La primera fiscal del caso, Marcela Juan, dictó una prohibición de acercamiento de las docentes al niño que denunció un abuso.

Según los testimonios de las madres, los abusos se habrían dado en el transcurso de «juegos» que proponían las docentes. Hasta el momento, el fiscal no tomó ninguna medida con las maestras denunciadas.

Otro caso es el de Melanie y su hijo de 4 años, él asistió al jardín 945 durante el 2022 y a raíz de la viralización de las denuncias hacía las maestras decidió preguntarle al menor si había pasado algo en su salita.

“Mi hijo me contó que la maestra Elizabeth (de música) los hacía jugar al «juego del conejito» que se realizaba debajo de una sábana”, detalló a este portal.

La que realizó esta madre fue la ultima denuncia. Como las otras se realizaron previamente, la causa quedó radicada en la UFI 9 – donde se hizo la primera – y es el fiscal Sebastián Bisquert quien debe impulsar la investigación.

Las docentes del jardín en acompañamiento por otras docentes del distrito realizaron días atras una movilización en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco para pedir seguridad por los posibles «linchameientos» y apuntan a que los abusos de los menores se dieron en un ámbito intrafamiliar.

Ante las reiteradas denuncias las familias convocan a una movilización bajo el lema “Con los chicos no” en repudio de los casos de presuntos abusos y maltrato en el jardín 945 Juan Vucetich el próximo domingo 2 de abril en el Circuito de Longchamps a las 16 hs.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.