Portada » Señalizaron la sede de Suteba Lomas como “Lugar de Memoria”

Señalizaron la sede de Suteba Lomas como “Lugar de Memoria”

Compartir la nota

En un emotivo acto, la seccional Lomas de Zamora del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) fue señalizada como “Lugar de Memoria” en recuerdo y homenaje a los docentes lomenses desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

El encuentro se desarrolló en el frente de la sede de Suteba Lomas, en Belgrano 76. Estuvieron presentes el secretario General de la seccional local, Javier Perín, el Adjunto, Emmanuel Ríos, la concejal del Frente de Todos y secretaria General de la CTA de los Trabajadores de Lomas, Adriana Grandoli, el titular de la AJB Lomas, Jorge Osterwalder, la concejal Victoria López (FdT), y el consejero escolar Adrián Carzino (FdT).

También estuvieron presentes integrantes de la conducción provincial del Suteba y de la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield, además de una importante cantidad de afiliados.

“Desde su nacimiento, el Suteba sostuvo como una de sus banderas la de Memoria, Verdad y Justicia, y la idea de esos espacios va en ese sentido”, destacó Javier Perín. Y aclaró que “junto a los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos, hubo miles que estuvieron detenidos o tuvieron que exiliarse y la dictadura les cambió la vida para siempre”.

El secretario General de Suteba llamó a la “unión del campo popular frente a una derecha que viene contra la protesta social”. Y enfatizó: “ante eso, necesitamos reafirmar la lucha por nuestros derechos”.

Por su parte, Emmanuel Ríos destacó el compromiso con los derechos humanos que tuvo la Ctera desde su nacimiento, en 1973. Por entonces, ya repudió el golpe de Estado a Salvador Allende, en Chile.

Durante la dictadura cívico-militar desaparecieron 18 trabajadores de la educación de Lomas de Zamora. Por eso, durante el acto, se hizo una intervención colocando sus nombres en pequeños guardapolvos de cartón.

Otro momento emotivo fue la lectura de un texto que envió Lito Sember, hermano de Guyo Sember, profesor de Educación Física lomense desaparecido.

En el final se descubrió en el frente del edificio de Suteba Lomas una imagen iluminada del tradicional pañuelo de las Madre y Abuelas de Plaza de Mayo, como señalización de la sede sindical como “Lugar de Memoria”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.