Portada » Lanús: El Concejo Deliberante expresó su repudio a la última dictadura cívico-militar

Lanús: El Concejo Deliberante expresó su repudio a la última dictadura cívico-militar

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús llevó adelante una sesión especial en ocasión del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Los distintos bloques coincidieron en reafirmar la expresión Nunca Más frente al terrorismo de Estado implementado por la última dictadura cívico-militar.

En el contexto de la sesión, tomaron la palabra concejales de los distintos bloques del oficialismo y la oposición, todos, en distintos tonos, repudiando el accionar de la última dictadura en el período 1976-1983.

“Siendo militante popular en esa época jamás me imaginé lo que iba a ocurrió. No puedo creer haber sido tan inocente para no imaginar lo que se venía. Pero no me arrepiento de los valores que defendía”, expresó el concejal del Frente de Todos (FdT), Victor De Gennaro.

Y agregó: “Estábamos acostumbrados a las dictaduras en nuestro país pero en 1976 se instaló un genocidio. Por eso nos opusimos a la doctrina de los dos demonios”.

Asimismo, De Gennaro afirmó que “fue un plan sistemático de aniquilamiento a la clase trabajadora”.

El también histórico dirigente de los estatales sostuvo que “la pobreza creció durante toda la dictadura y el hambre y la pobreza disciplinaron a la gente”.

“En 1996 se produce un quiebre en la lucha de nuestro pueblo. Sacudidos por el segundo triunfo por quien había traicionado a sus votantes y había establecido una continuidad de la política económica de la dictadura, hicimos la primera marcha por Memoria, Verdad y Justicia a Plaza de Mayo. La hicimos en el marco de la impunidad de los genocidas”, recordó el concejal del FdT. Y añadió: “Empezó a acabarse la impunidad aquél 24 de marzo”.

Luego, en sus redes sociales, Victor De Gennaro destacó que “la casualidad o la providencia según uno crea ha hecho que la primera transmisión desde el canal de YouTube @MadeInLanus Radio estuviera enmarcada en los Homenajes por el día de la Memoria Verdad y Justicia en el HCD”.

“Agradezco y felicito a les integrantes del equipo comunicacional de la radio por esta nueva iniciativa”, expresó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.