Portada » Lavandeira: «No parecía el momento adecuado para que jugara Macri»

Lavandeira: «No parecía el momento adecuado para que jugara Macri»

Compartir la nota

La concejala de Juntos en Lanús Laura Lavandeira analizó la decisión del expresidente Mauricio Macri de declinar su candidatura de cara a las elecciones y afirmó que «no es cuestionable y favorece al espacio«.

 Luego del impacto político ocasionado (en propios y ajenos) por desistir de su candidatura presidencial, la edil de Juntos respaldó el accionar de Macri y sostuvo que «no parecía el momento adecuado para que juegue él«.

«No somos quién para cuestionar su decisión, sino que hay que respetarla. Me pareció el momento oportuno para comunicarlo para que de una vez dejen de echarle la culpa a Macri de todo», remarcó Lavandeira.

Además, la referenta del PRO se refirió al rol que ocupará Macri dentro del espacio luego de haberse corrido de la disputa electoral y manifestó que «va a seguir siendo el fundador del PRO y uno de los pilares de Juntos por el Cambio».

«Él dejó en claro que no va a ser un titiritero detrás de una marioneta y que su rol no va a ser como el que tiene Cristina hoy«, añadió.

En tanto, Lavandeira enfatizó sobre los aspectos positivos de la jugada del expresidente y recalcó que «permite despejar el panorama y ver bien claro quienes son hoy los jugadores desde el PRO para la presidencia«. La concejala lanusense subrayó que «hay otros jugadores capacitados para jugar ese rol» y reclamó que «salgan a jugar«.

Por su parte, la referenta del PRO de Lanús descartó la posibilidad de un «efecto contagio» en los demás candidatos, luego del renunciamiento del líder amarillo. «Nada indicaría que los candidatos con los que estoy trabajando yo cambien su postura. Patricia no se va a bajar y Javier tampoco«, indicó la dirigenta.

A su vez, la edil de Juntos opinó sobre la posibilidad de agrandar el espacio político mediante la incorporación de sectores libertarios a la coalición. En este sentido, Lavandeira apuntó que «la sumatoria de otras fuerzas políticas es un trabajo más minucioso, no depende de la decisión que se comunicó ayer«.

«Ya hay muchos liberales en la campaña de Patricia», remató la edil lanusesnse de Juntos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.