Portada » Trabajadores de la Alimentación piden negociar aumentos salariales «por arriba del 60 por ciento»

Trabajadores de la Alimentación piden negociar aumentos salariales «por arriba del 60 por ciento»

Compartir la nota

El secretario gremial de la filial bonaerense del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), Juan Carlos Obregón, planteó los objetivos de las negociaciones paritarias 2023 y señaló que «el objetivo es estar por encima de la inflación y contar con cláusulas de revisión«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Obregón manifestó la importancia de contar con cláusulas de revisión en los acuerdos salariales. «Nuestros convenios colectivos el año pasado tuvieron 4 revisiones y en todas  fuimos ajustando salarios. Se ajustaba y se volvía a empatar o a superar la inflación acumulada durante el año«, comentó.

En esa línea, el secretario gremial del STIA Buenos Aires, adelantó el inicio de las negociaciones salariales 2023 – 2024 se realizarán «entre abril y mayo«. «Nuestra idea es negociar por arriba del 60 por ciento, superar la inflación oficial prevista. Hoy los valores de los salarios no han logrado alcanzar a la inflación. Seguimos teniendo salarios inferiores al 2015 a la fecha, más allá de todo lo que se logró recuperar», remarcó.

Por su parte, Obregón descartó la posibilidad de solicitar una suma fija, tal como lo había planteado el secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano. «Nosotros defendemos la paritaria, mantener un acuerdo paritario. Que se discutan porcentajes, cuando se discuten porcentajes cada trabajador mantiene sus categoría, y eso permite que no se desvirtúen el tema de las categorizaciones», afirmó.

«Las sumas fijas  hacen achatar los salarios y las diferencias de categorías de cada trabajador» subrayó el secretario gremial de la filial bonaerense del STIA.

En tanto, Obregón se mostró optimista sobre el cumplimiento de la pauta inflacionaria prevista para este año y sostuvo que «es posible«. El gremialista indicó que «el desarrollo y el crecimiento» que está atravesando el país «hacen posible cumplir el objetivo inflacionario«.

Elecciones 2023

El sindicalista bonaerense analizó el rol de los trabajadores en vistas de las elecciones generales de octubre y aseveró que «se ocuparán los espacios que corresponden al movimiento trabajador«. En esa línea profundizó que «siempre se están tratando temas para mejorarle la vida a los trabajadores y eso se logra con los compañeros ocupando los cargos que les corresponde«.

Por último, Obregón opinó sobre la reorganización electoral del Frente de Todos, ante la posibilidad que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, no se presente como candidata. «Ninguno tenemos en claro todavía cuál será el lineamiento a adoptar, pero esperamos que Cristina con su experiencia y capacidad decida lo mejor y esperamos volver a un triunfo en las elecciones que se vienen», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.