Portada » Femicidio de Anahí: Testigo dijo que vio a Marcelo Villalba en la Reserva de Santa Catalina

Femicidio de Anahí: Testigo dijo que vio a Marcelo Villalba en la Reserva de Santa Catalina

Compartir la nota

Un guarda parque de Reserva Natural de Santa Catalina reconoció haber visto y hablado con Marcelo Villalba en ese espacio verde de Lomas de Zamora, un mes antes de que allí fuera hallado el cadáver de Anahí Benítez. Este fue uno de los testimonios más fuertes de la audiencia por el femicidio de la adolescente que se desarrolló este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas.

Marcelo Villalba está imputado junto a Marcos Bazán por el secuestro, violación y femicidio de Anahí Benítez ocurrido en 2017

Pablo Centurión afirmó que había visto, un mes antes de la aparición del cuerpo de Anahí Benítez, a Marcelo Villalba en la Reserva Natural de Santa Catalina.

“Lo vi en los medios cuando lo detuvieron y en seguida recordé que lo había visto en reserva y había hablado con él en unos senderos que están frente a la estación pero un poco alejados”, explicó el testigo ante TOC 7.

Luego declaró Daniela Avitábile, una mujer que recordó que unos cinco años antes de femicidio de Anahí Benítez había sido víctima de un acoso de Marcelo Villalba. “Venía a mi trabajo a venderme un servicio de obra social, después se me aparecía cuando estaba comprando por Lomas o cuando iba a tomar el colectivo cuando vivía cerca del ENAM”, recordó la testigo.

“Una vez fuimos a la Costa con mis amigas y se me apareció ahí. Entonces mi mamá me pidió que lo denunciara”, contó la testigo, a quien Villalba también intentó contactar varias veces por Facebook.

El juicio oral y público – el segundo por este caso – continuará el jueves cuando empezarán a declarar los testigos de las defensas de Marcos Bazán y Marcelo Villalba.

Desaparición, abuso y crimen

El 29 de julio de 2017, a las 17, Anahí Benitez (16) salió de su casa en Parque Barón para caminar hacia el Parque Municipal Eva Perón y no regresó. Su familia realizó la denuncia y durante esos seis días en los que Anahí estuvo desaparecida vecinos, amigos y la comunidad educativa de la Escuela Superior Antonio Mentruyt (ENAM) estuvieron buscando a la chica, repartían volantes, hablaban con la prensa y realizaban marchas.

Finalmente, el 4 de agosto encontraron el cuerpo de Anahí enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. Las pericias determinaron que la habían violado y asfixiado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.