Portada » “Sin la unidad en el Frente de Todos es muy difícil ganar las elecciones”, advierten desde SATSAID

“Sin la unidad en el Frente de Todos es muy difícil ganar las elecciones”, advierten desde SATSAID

Compartir la nota

El Frente de Todos (FdT) aún no presentó oficialmente a su candidato para las próximas elecciones PASO. En esta línea, el prosecretario gremial del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones y Servicios (SATSAID), Leonel Mantelli, apostó por lograr la unidad dentro del espacio y sostuvo que “la única manera de ganarle a la derecha” sería con “una sola candidatura y firme”.

Recientemente el FdT realizó un plenario en Avellaneda, en el que participaron la mayoría de los sectores que componen al frente, para pedir por la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La Central General de Trabajadores (CGT)  no estuvo presente.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Mantelli, quien dentro de su sindicato pertenece a la CGT Regional de Lomas, indicó que si bien no participaron del encuentro la postura de la regional “es acompañar la unidad de FdT”.

“Estamos todavía viendo cómo va surgiendo todo y en base a eso vamos analizando, pero sino se da la unidad dentro del espacio no sirve. Sin unidad no vamos a llegar a ningún lado y eso lo tenemos muy en claro en nuestro sindicato”, remarcó.

De acuerdo con el prosecretario, lo que hay que lograr es “que haya un solo candidato cien por ciento definido”. “Se la nombra a Cristina pero no está firme la candidatura, nos encantaría que sea la candidata, pero vamos a acompañar al candidato que sea, porque la cosa es muy clara, no queremos que llegue la derecha”, aseveró.

Finalmente, Mantelli destacó la importancia de la inclusión de los sindicatos en la conformación de del armado político.

“Creo que los sindicatos tenemos que ser y pregonar por ser parte del armado, poder estar en la política porque son nuestras voces las que van a poder acompañar todo lo que tenga que ver con los espacios laborales”, subrayó.

Paritarias del sector

En el transcurso de la semana el sector se reunirá en el marco de la discusión paritaria para la primera parte del 2023.

En junio del año pasado el gremio logró un aumento de un 67 por ciento que fue pagado en cuotas hasta febrero de este año. Actualmente, el pedido que realizó SATSAID es de un 38 por ciento para completar la paritaria que se reverá en junio del corriente.

En esta línea, Mantelli cuestionó que la oferta que recibieron fue de “tan solo” un 32 por ciento a pagar en tres cuotas, lo que el gremio rechazó.

“La rechazamos por insuficiente y esperamos que esta semana la propuesta que nos hagan sea superadora en todos los sentidos”, sentenció.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.