Portada » La UCR de Lomas criticó a Bullrich y advirtió: «No la veo cercana a los valores del radicalismo»

La UCR de Lomas criticó a Bullrich y advirtió: «No la veo cercana a los valores del radicalismo»

Compartir la nota

La dirigenta de la Unión Cívica Radical lomense Selva Valdez reclamó una mayor participación del partido en el armado de listas de cara a las elecciones generales y aseguró que «el radicalismo tiene una fuerza que el resto de los partidos que componen el espacio no la tienen».

En diálogo con DiarioConurbano.com, Valdez se refirió al comunicado lanzado por un sector del radicalismo y enfatizó en «la necesidad de resolver el tema de las candidaturas«. «Tienen que tener mayor participación todos los sectores del partido, es por eso que se pide que se reúna la convención provincial», agregó.

La expresidenta del comité radical lomense señalo que el lugar del radicalismo dentro de Juntos «debe ser reconocido» y resaltó que «el radicalismo tiene una capacidad de dialogar con diferentes sectores que es totalmente necesaria en estos momentos. Por eso reclamamos mayor participación».

Por su parte, Valdez se descartó la posibilidad de que el espacio radical y el sector de Bullrich confluyan en una misma fórmula. «En lo personal a mí no me llama la figura de Bullrich por su discurso. No la veo cercana a los valores del radicalismo, mucho menos a tratar de cerrar la grieta», aseveró.

Asimismo la referenta del radicalismo lomense sostuvo que «será el partido el que tome las decisiones» y marcó distancia con el bullrichismo. «Algunos hacen política y llevan los discursos a los extremos. Desde el radicalismo sabemos que los candidatos que se están mostrando tienen un discurso más equilibrado, llamando a la unidad a trabajar por el país», remarcó.

En tanto, Valdez respaldó la acción del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de juntar firmas en reclamo de la realización de una interna partidaria. «Yo apoyo la iniciativa. En nuestro país pasamos mucho tiempo sin elegir nada. Creo que hay que aprovechar y eso nos vuelve más democráticos como espacio«, afirmó.

Interna en Lomas

La dirigenta de la UCR lomense se refirió a las demoras en el cambio de mando del comité local e indicó que aún «no hay fecha para que se resuelva el traspaso«. «Una vez terminado todo el proceso se hará el traspaso como corresponda. La junta tiene que expedirse y decir quiénes son las autoridades y eso no está confirmado todavía«, remarcó.

A su vez, Valdez analizó la interna distrital y subrayó que «aún hay que resolver el candidato. Todavía falta charlar algunas cuestiones». «No hay un candidato claro pero el sector de Adelante Buenos Aires estaría pensando en ver si presentar otro candidato o si se apoya a Trotta. Vamos a buscar la forma de resolverlo democráticamente» concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.