Portada » Funcionaria judicial de Lomas denunció a policías y le dejaron una bala en la puerta de la casa

Funcionaria judicial de Lomas denunció a policías y le dejaron una bala en la puerta de la casa

Compartir la nota

Una funcionaria judicial de Lomas de Zamora sufrió una amenaza mafiosa tras denunciar a efectivos policiales Esteban Echeverría y participar de reclamos por seguridad en el distrito: Le dejaron un sobre con una bala en la puerta de su casa. En enero le había baleado el frente de su vivienda, en Monte Grande.

Emiliana Casiraghi es una funcionaria judicial de Lomas que se comprometió, junto a sus vecinos, en los reclamos por seguridad en la zona de Monte Grande y Luis Guillón, de donde es vecina. En los últimos meses, se vienen multiplicando en esa zona las entraderas y robos violentos.

El compromiso de Casiraghi hizo que también denunciara ante el área de Asuntos Internos a efectivos de la Policía Bonaerense que trabajan en Echeverría por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Esas acciones molestaron a alguien y el primer aviso fue a fines de enero pasado cuando desde un auto le dispararon a su casa. En ese momento, la funcionaria advirtió que algo raro estaba sucediendo.

 

Casiraghi igual continuó con los reclamos e impulsó las denuncias que había hecho. Días atrás declaró en el sumario contra policías en la Comisaría de Canning. Llamativamente, su denuncia a policías de Echeverría dejó de estar en Asuntos Internos y fue derivada a la Jefatura de Policía, es decir a los superiores de los sospechados.

Este miércoles por la noche cuando su hijo volvió de hacer unas compras encontró un sobre blanco a pocos centímetros de la entrada de la casa familiar ubicada en Jewet al 100, en Monte Grande.

Al abrir el sobre halló una bala en su interior. “Declaré el lunes en una de las denuncias que había hecho oportunamente y 48 horas después recibo una bala en la puerta de mi casa”, explicó la funcionaria, relacionando ambos hechos, en diálogo con DiarioConurbano.com.

“Lo tomo como una intimidación porque denuncié a personal policial y participé de reclamos por mayor seguridad junto a mis vecinos”, sostuvo Casiraghi. Y agregó: “en casi 22 años de funcionaria judicial nunca viví algo similar por algún caso, o por alguna persona detenida”.

Con respecto al hecho anterior – el disparo frente a la casa – aseguró que “nunca” fue citada por la fiscalía.

La amenaza – de tono mafioso – parece dirigida no solo a la funcionaria judicial de Lomas sino también a los vecinos de Monte Grande y Luis Guillón que vienen cuestionando a las autoridades políticas y policiales por la inacción frente al crecimiento del delito.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.