Portada » Junto a empresarios en Lanús, Redrado lanzó: «A la inflación se la puede vencer con políticas convergentes»

Junto a empresarios en Lanús, Redrado lanzó: «A la inflación se la puede vencer con políticas convergentes»

Compartir la nota

El secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Redrado, se reunió con industriales de Lanús y reclamó políticas que otorguen «más previsibilidad» para el sector.

En una reunión que contó con la presencia de alrededor de 15 empresarios del sector curtiembre, entre otros, Redrado manifestó que «la incertidumbre y la falta de previsibilidad que atraviesa la industria se debe a la falta de políticas públicas y a las restricciones en el acceso a divisas».

En esa línea, Redrado expresó que «el próximo Gobierno deberá aplicar políticas productivas, de incentivo hacia la producción nacional. Deberá tener una visión centrada en la creación de empleo de calidad, con valor agregado»

Asimismo, el funcionario del Gobierno porteño destacó los lineamientos del programa económico del precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y afirmó: «Coincidimos en lo que hay que hacer en la Argentina. Nuestro país necesita un plan integral, que de previsibilidad a las principales variables que tiene la economía, la política exterior y en la exportación».

«Necesitamos una cancillería que se dedique a exportar, a negociar espacios para la producción nacional en el mundo. Argentina necesita equipos, necesita planes, necesita leyes y Horacio es quién puede llevarlo adelante. Lo demostró en la ciudad con los cambios que ha hecho», sostuvo.

En tanto, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires destacó que «los ejes centrales» del programa económico de la próxima gestión «tienen que ser estabilizar la economía, y bajar la inflación. Hay que darle previsibilidad a las principales variables, como los salarios, el tipo de cambio y generar una banca pública incentive a la producción nacional».

Tras ser consultado por DiarioConurbano.com, Redrado calificó el índice de inflación de febrero como «muy preocupante«. «A la inflación se la puede vencer con políticas convergentes. La política de gasto público tiene que estar de acuerdo con la de emisión monetaria. Y eso va de la mano con los salarios y las jubilaciones que les pagamos a nuestros trabajadores. Esa es la convergencia que necesitamos«, subrayó.

A su vez, el expresidente del Banco Central analizó la «herencia económica» que deja el Frente de Todos y afirmó que «la principal herencia es la desigualdad«. «La desigualdad entre quienes más ganan y quiénes menos ganan, y eso se refleja en el nivel de pobreza», añadió.

Para finalizar, Redrado recalcó que «este gobierno deja como herencia muchísimas distorsiones«. «Tenés distorsiones de precios en todos lados. Precios que aumentan al 120 por ciento y otros que aumentan un 25 por ciento. Ahí tenés una profunda desigualdad», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.