Portada » Quilmes: Por unanimidad, se autorizó que las sesiones sean itinerantes entre localidades

Quilmes: Por unanimidad, se autorizó que las sesiones sean itinerantes entre localidades

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Quilmes llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del año, en la cual se autorizó el traslado del recinto y se sancionó un expediente de beneplácito sobre el proyecto de construcción del Canal Magdalena.

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Ariel Burtoli, recalcó la importancia acerca de la construcción del Canal Magdalena y sostuvo que «este proyecto resulta fundamental desde el punto de vista geopolítico, económico y desde la soberanía nacional«. En esa línea, lamentó que durante el período de Mauricio Macri «la obra perdió apoyo» y agregó que «es sumamente importante porque tiene como objetivo unir el sistema marítimo con el sistema fluvial argentino«.

Con la presencia de 21 ediles en el recinto y luego de haberse llevado a cabo la aprobación de actas correspondientes a sesiones anteriores, la concejala del Frente de Todos Patricia Iribarne rindió homenaje al papa Francisco al celebrar 10 años de su pontificado, y destacó su «las banderas más humanas y terrenales » que levantó el pontífice.

«Hoy podemos decir que tenemos un Papa que nos merecemos, que levanta la voz en contra de los poderosos y a favor de los más humildes» resaltó Iribarne.

En tanto, el concejal oficialista José Luis Contreras rememoró el 50° aniversario del triunfo de la fórmula CámporaSolano Lima, y aseguró que «Hoy como antes de aquel 11 de marzo de 1973, asistimos a la proscripción de la máxima líder del movimiento nacional Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner. Debemos recuperar la tradición de lucha de nuestro pueblo«.

«Resulta imprescindible levantar la bandera de luche y vuelve para implantar una democracia plena sin proscripciones» aseveró el edil.

Por su parte, la concejala del FdT Nair Abad se expresó en sintonía con su compañero de bloque y convocó a «romper la proscripción de Cristina como se rompió la de Perón«. «No hay posibilidad de vivir en democracia con Cristina Fernández de Kirchner proscripta. ¿Qué van a hacer si ganan? ¿Prohibir el nombre de Cristina, el de Néstor?» lanzó la edil.

Para finalizar, se aprobó por unanimidad la instauración de una placa conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el pasillo del HCD y se autorizó el traslado del recinto durante el período marzo – diciembre del 2023 para sesionar en las distintas localidades del distrito.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.