Portada » “Pedí que se pongan en nuestro lugar”, dijo la madre de dos hermanas abusadas en Budge

“Pedí que se pongan en nuestro lugar”, dijo la madre de dos hermanas abusadas en Budge

Compartir la nota

En la primera jornada del juicio oral contra un hombre de 53 años que está acusado de abusar de dos hermanas y de otras niñas, en la localidad de Ingeniero Budge, se escucharon los testimonios de las víctimas. El martes 14 de marzo será el momento de los alegatos.   

En diálogo con DiarioConurbano.com, Marcela, la mamá de las menores, manifestó: “Hoy declararon las chicas y los familiares. Y por parte de él declaró la mujer. No estoy muy conforme porque fue muy rápido todo (la audiencia)”.

Según contó Marcela,  la audiencia se realizó este jueves en una pequeña sala ubicada en el primer piso y donde solo ingresaron los testigos. El debate lo lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora.

“Tengo una sensación de vacío. Les pedí que se pongan en nuestro lugar. Fue un momento de muchos nervios. Mi hija de 11 años estaba aterrada porque tenía que hablar y me decía ‘hoy estoy preparada’. Y a mi otra hija le faltaba el aire”, describió la mujer. La niña de 11 años declaró mediante Cámara Gesell.

El imputado, cuyas iniciales son SV, llega al juicio oral con prisión domiciliaria acusado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por emplear arma de fuego”, “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por emplear arma de fuego”, “abuso sexual” y “abuso sexual gravemente ultrajante”.

“Nos citaron a los 8 y la audiencia empezó al mediodía. Que injusto es todo, porque él seguramente estaba en su casa con aire acondicionado y las pibas sin desayunar porque estaban nerviosas”, expresó.

Según la investigación los hechos ocurrieron entre 2019 y 2021. Las víctimas son dos hermanas que hoy tienen 11 y 18 años y dos chicas de 14 y 18 años. En uno de los casos, el sujeto amenazó a la víctima con un arma para abusar de ella.

El hombre fue detenido por personal de la Comisaría de Ingeniero Budge en junio de 2021 luego de la orden emanada por el fiscal Sebastián Bisquert, de la UFI 9, especializada en delitos sexuales, de Lomas de Zamora.

Durante los allanamientos para dar con el hombre se encontraron armas de fuego que habría utilizado para amenazar a las menores y así abusar de ellas.

El imputado vivía con su esposa en una vivienda de Villa Lamadrid. Según contó la madre de una de las víctimas, en su casa funcionaba un taller y tenía un puesto en La Salada. Asegura que ambos lugares fueron utilizados para cometer los abusos contra las menores de edad.

En 2021 fue beneficiado con la prisión domiciliaria que solicitó por enfermedad, ya que padece diabetes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.