Portada » El paro por el 8M se sintió fuerte en escuelas del Conurbano

El paro por el 8M se sintió fuerte en escuelas del Conurbano

Compartir la nota

El paro que acompañó la movilización por el Día Internacional de la Mujer tuvo un fuerte acatamiento en escuelas públicas del Conurbano bonaerense. El principal gremio docente, Suteba, adhirió a la medida y el acatamiento fue muy alto. La medida también contó el respaldo de los auxiliares de escuelas nucleados en ATE.

Este miércoles muchas escuelas del Conurbano estuvieron cerradas por la fuerte adhesión de los docentes al paro internacional por el Día de la Mujer.

Compuesto mayoritariamente por mujeres, el colectivo docente adhirió al paro que también tuvo un fuerte impacto en otras actividades que también se sumaron a la medida.

En el plano de los y las docentes, la medida se sintió particularmente en escuelas públicas de los distintos puntos del Conurbano. En la mayoría de los casos, los establecimientos no tuvieron clases pero sí una guardia mínima asegurada por los directivos.

El parto fue articulado con la movilización masiva de este 8 de marzo, que ya se ha vuelto tradicional, que tiene como epicentro la Plaza Congreso.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.