Portada » Judiciales bonaerenses aceptaron el 40% de aumento salarial para el primer semestre

Judiciales bonaerenses aceptaron el 40% de aumento salarial para el primer semestre

Compartir la nota

En asambleas en cada una de las departamentales, los afiliados a la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) aprobaron por amplia mayoría  la propuesta de un 40 por ciento de aumento del Gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias, para el primer semestre de este año.

De las 20 departamentales, 15 aceptaron la propuesta y sólo 5 la rechazaron en el marco de las asambleas de afiliados que se realizaron este martes.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Nahuel Staffa , secretario de la AJB Quilmes, detalló que el acuerdo aceptado por el gremio contempla «un 20 por ciento de incremento en marzo, un 6 por ciento en mayo, incluida la claúsula de monitoreo y revisión, y un 14 por ciento en julio con reapertura de paritarias en agosto«. De esta manera, el entendimiento alcanzado con el Ejecutivo provincial comenzaría a hacerse efectivo a partir del mes que viene.

Asimismo, Staffa realizó hincapié en el resto de las demandas planteadas por la AJB, como la liberación de fondos para nombramientos, y las mejoras edilicias en las dependencias judiciales. Sin embargo, el titular de la seccional quilmeña reconoció que en ese plano, la situación es «más complicada«.

«Nosotros estamos pidiendo que se hagan inversiones y que se mejoren las condiciones de trabajo, o caso contrario que se mande a los trabajadores a hacer teletrabajo para evitar que se presenten problemas de salud graves. El calor hizo que se vean las falencias de los edificios del Poder Judicial de la Provincia. Se hace imposible poder trabajar y recibir al pueblo«, remarcó.

En este sentido, el dirigente gremial cargó contra el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y señaló que «no está aportando soluciones para esta cuestión«. Además, agregó que «hablar con Procuración es hablar contra una pared, y en este momento los compañeros la están pasando muy mal realmente«.

Por su parte, el secretario general de la AJB Quilmes reconoció que la situación actual de los trabajadores judiciales «está a años luz» de lo que fue durante la administración de María Eugenia Vidal, aunque advirtió que «los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste«. »

Esperamos que el gobierno esté a la altura de las circunstancias y nos repare el poder adquisitivo. A Kicillof le tocó agarrar una Provincia con mucho retraso en salarios«, subrayó.

En tanto, Staffa analizó el rol del movimiento obrero de cara a las próximas elecciones generales y sostuvo que «si los incrementos salariales van por encima de la inflación, los trabajadores no van a dudar en votar a Axel Kicillof«.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.