Portada » Durísima carta del gobernador Gerardo Morales al presidente Fernández

Durísima carta del gobernador Gerardo Morales al presidente Fernández

Compartir la nota

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales apuntó contra el presidente Alberto Fernández por sus críticas a la Corte Suprema durante el discurso en apertura del periodo de Sesiones 2023 el Congreso.

Por medio de una durísima carta que hizo pública este miércoles, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó los dichos del presidente Alberto Fernández durante la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

En la misiva, Morales sostuvo, “Me dirijo a Ud. en mi carácter de presidente de la Unión Cívica Radical para expresarle la tristeza, estupor e indignación que me ha generado el contenido de su discurso en lo referente al Poder Judicial”.

“En el marco de la conmemoración de los cuarenta años de democracia, sus afrentas a los integrantes de la Corte Suprema, especialmente invitados para un evento que tiene carácter constitucional, es una grosería institucional sin antecedentes”, advirtió.

Las críticas de Alberto Fernández

Alberto Fernández fue muy crítico con el papel de la Corte Suprema, especialmente en lo vinculado a su participación en la causa por el reparto coparticipación que inició la ciudad de Buenos Aires y en la que el máximo tribunal falló a favor de la administración porteña.

“La Corte Suprema de Justicia aseguró cautelar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recursos coparticipables que no le corresponden contrariando la ley de coparticipación vigente», señaló el presidente.

“Los que atentaron contra la Constitución son los que armaban mesas judiciales y perseguían con recursos estatales a jueces, a periodistas, a políticos opositores y hasta a sus propios compañeros”, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri, que lo antecedió, de 2015 a 2019.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.