Portada » Lanús: Quedó firme la condena de prisión perpetua para el asesino de Nicolás Gamboni

Lanús: Quedó firme la condena de prisión perpetua para el asesino de Nicolás Gamboni

Compartir la nota

El Tribunal de Casación Penal bonaerense dejó firme la condena de prisión perpetua para Nicolás Ezequiel Santillán por el crimen de Nicolás Gamboni, el joven de 24 años asesinado en agosto de 2016, cuando salía de la sede de la Universidad Nacional de Lanús, en Remedios de Escalada.

Claudia Serapio, la madre de la víctima, confirmó a DiarioConurbano.com que la Sala Primera del máximo Tribunal de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó el recurso presentado por la defensa.

“Para nosotros fue muy duro todo porque tuvimos que salir a buscar las pruebas y lidiar con los familiares de los acusados. La justicia hizo la parte que le toca, lo que nosotros le pedimos”, expresó Serapio.

El 22 de septiembre de 2021, el Tribunal oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó a Nicolás Ezequiel Santillán, apodado “Chaparrón”, por los delitos de “homicidio agravado en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego, con la intervención de un menor de edad”.

Santillán llegó a juicio oral junto con Jonathan Maidana, alias “Mono”, quien quedó absuelto luego de que las partes desistieran de la acusación por “falta de pruebas suficientes” y en un veredicto anticipado el TOC 7 ordenó su libertad.

“No puedo decir lo mismo de la justicia en el juicio contra los menores y las pruebas eran las mismas que para los acusados mayores”, manifestó. Cabe recordar que en 2018, uno de los tres imputados por el asesinato fue absuelto de robo y homicidio, pero recibió una condena por asociación ilícita luego de que el tribunal considerara que “no  se comprobó que el imputado haya sido el autor material del hecho”.

“No podemos creer todavía el fallo de la justicia en el juicio de menores, donde las pruebas no fueron suficientes para condenarlos. Más allá de eso, estamos satisfechos con el último fallo. Esto no va a cambiar absolutamente nada porque Nicolás ya no vuelve, pero nos da la posibilidad de dejarlo ir, de seguir adelante, de dar la vuelta la página y recordarlo como lo conocimos nosotros”, agregó la madre de Gamboni.

El hecho

De acuerdo a la investigación, el 19 de agosto de 2016, cerca de las 22:50, Nicolás Gamboni caminaba por Esquiú al 3000, en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, cuando fue interceptado por dos sujetos, uno de ellos menor de edad, que se movilizaban en una moto.

En ese contexto, Santillán desciende de la motocicleta e intimida a Gamboni con el arma de fuego que portaba y se apodera de su teléfono celular. Nicolás habría intentado ofrecer resistencia ante lo cual el ladrón le dispara en la cabeza y luego aborda la moto en la que llegaron y se fugan.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.