Portada » Lomas: Elevaron a juicio oral la causa por el joven baleado en un allanamiento

Lomas: Elevaron a juicio oral la causa por el joven baleado en un allanamiento

Compartir la nota

El Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora elevó a juicio la causa que lo tiene como víctima a Ignacio Seijas, un joven que en junio de 2020, en Lomas de Zamora,  perdió la visión en uno de sus ojos tras ser heridos con postas de goma por agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía bonaerense. Por el hecho, está imputado un oficial que irá al debate oral.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que David Daniel Antonio, será sometido a juicio oral y público “Aún no se sorteó el tribunal oral”, explicaron las fuentes consultadas.

Un domicilio equivocado

El 20 junio de 2020, efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lomas de Zamora irrumpieron en la casa de la madre de Ignacio Seijas durante un allanamiento por error: se confundieron de departamento y entraron a un domicilio que no correspondía en la localidad de Villa Centenario. En ese contexto, uno de los oficiales lo baleó en el rostro con un arma cargada con balas de goma.

El imputado es el oficial Daniel David Antonio, quien fue imputado y detenido cuando la causa, a pedido de la fiscalía y la querella, pasó de «lesiones graves» a «tentativa de homicidio agravado» y «vejaciones», por las patadas y golpes que los integrantes del GAD les dieron al adolescente y a su familia.

Sin embargo, en agosto de 2020 la jueza de Garantías 5, Marisa Salvo, decidió revertir la carátula y liberarlo por falta de mérito, medida apelada por la Fiscalía pero confirmada por la Cámara de Apelaciones y Garantías.

Tras el hecho, la víctima intentó suicidarse y su familia lo internó en un centro de rehabilitación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.