Portada » Sin propuesta formal, pasó a cuarto intermedio la paritaria de los estatales bonaerenses

Sin propuesta formal, pasó a cuarto intermedio la paritaria de los estatales bonaerenses

Compartir la nota

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo esta tarde una nueva reunión con representantes de gremios estatales, en el marco de las negociaciones paritarias 2023 para continuar la discusión sobre aumentos salariales, en la que no hubo una propuesta formal y pasó a cuarto intermedio hasta el lunes próximo.

En conversaciones informales se acercaron posiciones con las organizaciones gremiales, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, según se informó sobre el encuentro que se hizo en la sede del Ministerio de Trabajo, en la ciudad de La Plata, con la participación de representantes del Poder Ejecutivo y de los gremios ATE, UPCN y Fegeppba, entre otros.

En ese contexto, los representantes de la administración bonaerense ratificaron su voluntad de diálogo y compromiso con la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores, por lo que seguirán trabajando para profundizar ese camino, según informaron fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Al término del encuentro, Pedro Fernández, secretario gremial de la Asociación del Personal de Organismo de Control y de la federación señaló: «Nuestra realidad no es similar a la de los docentes; se habló sin conocer los montos de tres tramos y nosotros queremos una paritaria corta».

«No conocemos los números, volveremos a juntarnos el lunes. Lo que se habló es cobrar el primer porcentaje en abril y no estamos de acuerdo. Queremos cerrar una paritaria corta, acordar marzo y después del 12, cuando se conozca el porcentaje de inflación, volver a reunirnos», agregó.

Por su parte, el dirigente de ATE Oscar De Isasi señaló que «queremos transitar este año el camino de la recuperación definitiva del salario de los estatales y nuestra postura es que se aplique al salario de febrero, que se percibe en marzo».

El de esta tarde fue el segundo encuentro del año; el primero se llevó a cabo el 31 de enero pasado, donde no hubo una oferta formal, situación que se repitió esta tarde.

La paritaria 2022 del Gobierno bonaerense con los trabajadores docentes, judiciales y estatales cerró el 29 de diciembre pasado con una suba salarial adicional de 7 puntos, que garantizó un piso de aumento de 97% para todos los regímenes de la administración pública provincial.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.