Portada » Ordenado y efectivo, Los Andes superó 3 a 1 a Dock Sud

Ordenado y efectivo, Los Andes superó 3 a 1 a Dock Sud

Compartir la nota

Con una muestra de fútbol efectivo, Los Andes superó este martes por la noche por 3 a 1 a Dock Sud, por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera B 2023, en un partido disputado en el estadio Eduardo Gallardón.

La primera que tocó la embocó. Cursaba el primer minuto de juego, y los dueños de casa le pusieron fin a la ansiedad de gritar un gol ante sus hinchas. Esa felicidad se la dio una escapada de  2′ Alan Ortiz, quien llegó al arco de Gonzalo Costa y no perdonó: clavó un zurdazo que fue al ángulo para que todo el público local se encendiera.

Pasados los 10′ del partido con las escapadas de Francesco Celeste, Ortiz, Cristian Maidana y la Federico Haberkhorn, hacen que el Mlirayitas se muestre como el dominador del terreno de juego y un equipo incontrolable para El Docke. A los 20′, volvió a llegar el equipo de Guillermo Szeszurak a través de un corner que Haberkhorn no pudo conectar para anotar el segundo tanto.

A los 21′, Los Andes lo tuvo otra vez, el «9», Haberkhorn se lo vuelve tras un cabezazo dentro del área, y fue todo de Costa. Mientras que a los 24, nuevamente, con un Sebastián Riquelme movedizo pudo ponerse en ventaja pero se fue afuera.

Pasados los 30′, el conjunto de Cristian Tula comenzó a reaccionar. A los 35′, pudo obtener la igualdad a través de una pelota de tiro libre que disparó Enzo Tamborelli, pero que, finalmente, terminó sacando Matías Presentado sobre la línea de Sebastián López. A partir de ese momento, Dock Sud se adelantó con los avances de Vivas, que en la insistencia, encontró el empate a los 42′ con un zurdazo que el arquero del equipo de Lomas no pudo controlar.

En el complemento, a los 2′, en el visitante, Tomás Gaitán envió un pase a Vivas que protagonizó un «mano a mano» con López que salió a achicar, pero que no pudo concretar debido a que al disparar el balón se fue hacia afuera.

A los 6′, Haberkhorn tuvo en sus pies el segundo gol para Los Andes ante la salida de Costa, pero la igualdad todavía decía presente en el terreno de juego lomense. Pero el equipo oriundo de Avellaneda comenzó a buscar el dominio del partido y una muestra de esto fue, a los 17′, con una llegada de Javier Greco, quien no pudo concretar y el balón quedó en las manos de López.

A los 25′ de la segunda parte, Los Andes se adelantó en el terreno de juego y el ingreso de Yamil Garcia le dio más rapidez al equipo del Bufalo. A los 26′, Facundo Rodríguez disparó un pelotazo que se fue por encima del travesaño, y luego milagrosamente, a los 27′, Ortis no pudo tampoco anotar tras un pase de Maidana.

A los 36′, Julian Vivas torció la historia en Lomas de Zamora. Luego de un preciso tiro libre de Rodríguez, el volante ganó de arriba y peinó la pelota para superar la estirada de Acosta y no perdonó: marcó el 2 a 1. Mientras que a los 41′ pudo haber anotado el tercero tras robársela a Héctor Villalba. Pero el encuentro fue liquidado, finalmente, por el juvenil Diego Barrios, de 17 años, quien se escapó en la ultima jugada al dejar en el camino a Costa y sellar el 3-1.

Con este resultado, Los Andes suma 4 puntos de seis en disputa, y se ilusiona al mantenerse invicto, tras igualar en la primera fecha ante Talleres de Escalda.

Formaciones

Los Andes: Sebastián López; Federico Rotela; Matías Presentado, Gastón Martínez y Nazareno Fernández Colombo; Franco Rodríguez, Gabriel Cañete, Francesco Celeste; Alan Ortiz, Federico Haberkhorn, Sebastián Riquelme. DT: Guillermo Szeszurak.

Dock Sud: Gonzalo Costa; Santiago Formichelli, Enzo Tamborelli, Héctor Villalba y Javier Greco; Juan Roth, Roberto Ávalos, Sergio Modón y Tomás Gaitán; y Sebastián Vivas y Tomás Pavone. DT.: Cristian Tula.

Goles:  2′ Alan Ortiz (LOS), 42′ Sebastián Vivas (DOC), 81′ Julián Vivas (LOS), 90′(+4) Diego Barros (LOS).

Amonestados: Gastón Martínez (LOS), Francesco Celeste (LOS), Matías Presentado (LOS), Yamil García (LOS), Gabriel Cañete (LOS), Guido Segalerba Viglino (LOS), Héctor Villalba (DOC), Lucas Ábalos (DOC), Javier Greco (DOC), Santiago Formichelli (DOC).

Cambios:  45′ Lucas Ábalos por Juan Ignacio Roth (DOC), 59′ Guido Segalerba Viglino por Sebastián Riquelme (LOS), 64′ Mariano García por Francesco Celeste (LOS), 76′ Diego Ftacla por Nazareno Hvala (DOC), 76′ Dylan Monzón por Iván Álvarez (DOC), 76′ Diego Barros por Federico Haberkorn (LOS), 75′ Diego Barros por Cristian Maidana (LOS), 76′ Diego Ftacla x Nazareno Hvala (DOC), 76′ Dylan Monzón por Iván Álvarez (DOC)

Árbitro: Kevin Alegre.

Estadio: Los Andes.

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.