Portada » Lomas: Tras una persecución detuvieron a dos jóvenes y un adolescente con réplicas de armas

Lomas: Tras una persecución detuvieron a dos jóvenes y un adolescente con réplicas de armas

Compartir la nota

Dos jóvenes de 23 y 21 años y un adolescente de 13 fueron detenidos tras una persecución que comenzó en la avenida General Paz y finalizó en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, acusados de la tenencia de réplicas de armas de fuego y de circular con una motocicleta cuya patente estaba adulterada, informaron fuentes policiales.

Los tres sospechosos circulaban sin casco por la avenida General Paz, a la altura de la avenida Coronel Roca, en el barrio porteño de Villa Riachuelo, cuando fueron observados por dos oficiales en moto de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad.

En ese momento les hicieron señas sonoras y lumínicas para que se detuvieran, pero el conductor de la motocicleta no obedeció y comenzó una breve persecución por la avenida General Paz con dirección a la provincia de Buenos Aires.

Según indicaron las fuentes, los sospechosos fueron seguidos por las cámaras de seguridad del Anillo Digital e interceptados en puente La Noria, sobre la bajada hacia la terminal de colectivos en Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora.

Se estableció que dos de los sospechosos eran jóvenes de 23 y 21 años y el tercero, un adolescente de 13.

Al conductor, los policías le encontraron entre sus prendas de vestir una réplica de una pistola y la documentación de una moto que no era con la que circulaban.

En tanto, se detectó que durante la persecución, el menor intentó arrojar un hierro con forma de esqueleto de arma de fuego, que también se le fue secuestrado.

En cuanto a la moto, una Yamaha Crypton, no poseía patente ni la numeración de motor y chasis, indicaron las fuentes.

Al tomar intervención la justicia, el Juzgado Nacional de Menores 5 dispuso la detención de los dos mayores y que fueran derivados a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 8 C de la Policía de la Ciudad, imputados por el delito de “supresión y/o adulteración de bien registrable”.

En tanto, el menor fue trasladado al Centro de Atención y Derivación «Inchausti», como así se ordenó el secuestro de la moto, las réplicas de armas y la documentación de moto hallada a uno de los aprehendidos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.