Portada » Desde la AJB Lomas apuestan a paritarias «cortas» para no perder contra la inflación

Desde la AJB Lomas apuestan a paritarias «cortas» para no perder contra la inflación

Compartir la nota

El secretario general de AJB Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder, habló sobre las negociaciones paritarias 2023 con el ejecutivo provincial y señaló que aspira a lograr «un acuerdo por 6 meses en torno al 50 por ciento«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Osterwalder destacó las ventajas de negociar un acuerdo salarial semestral y afirmó que «en una paritaria anual se pierde mucho«. «Necesitamos una paritaria corta de seis meses» recalcó.

El secretario de la AJB lomense explicó que el pedido en torno al 50 por ciento de incremento salarial se debe a que «se están manejando los mismos índices de inflación que el año pasado«.

En esa línea, Osterwalder opinó sobre la expectativa del gobierno de negociar acuerdos paritarios alrededor del 60 por ciento anual y manifestó que «los índices no se están dando en relación a esas expectativas«.

«Ojalá pueda cumplirse esa expectativa porque la verdad que mientras menos inflación tengamos, menos problemas vamos a tener todos los argentinos. Pero los índices hasta el momento no están acompañando esa meta» comentó.

Asimismo, Osterwalder se refirió a otros planteos realizados por la AJB a la cartera de trabajo provincial. «Tenemos muchos reclamos en el ámbito edilicio, eso está funcionando muy mal. Además de las condiciones laborales, tenemos problemas en todos los edificios de la provincia» advirtió.

En tanto, el referente gremial resaltó que desde el ejecutivo provincial «se han propuesto mesas de diálogo» para solucionar las problemáticas edilicias y laborales. Sin embargo expresó que «a pesar de que hay poca respuesta, nos han acercado algunas propuestas«.

Por otro lado el dirigente de la AJB analizó los acuerdos alcanzados en materia salarial durante el año pasado y ponderó que «salieron dentro de todo bien«. «Tuvimos un aumento del 100 por ciento, quedamos algún puntito por encima del índice de precios. En números generales no perdimos» aseveró.

Por último, Osterwalder remarcó que «se seguirá reclamando lo que consideremos que nos permita cubrir que nuestro salario no pierda con la inflación«.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.