Portada » Reclaman la reincoporación de trabajadores despedidos de una empresa alimenticia de Lanús

Reclaman la reincoporación de trabajadores despedidos de una empresa alimenticia de Lanús

Compartir la nota

El Sindicato de Trabajadore de la Industria de la Alimentación (STIA) de la Provincia de Buenos Aires reclaman la reincorporación de dos trabajadores que fueron despedidos de una empresa del sector, ubicada en Valentín Alsina. La firma y los representantes de los trabajadores se encuentran dialogando para llegar a un acuerdo.

En diciembre de 2022, la empresa Epecuén S.A, productora de alimentos, despidió a dos trabajadores. Según la denuncia del gremio lo hizo “por la actividad y participación sindical de los obreros”.

A partir de ese hecho, comenzó un conflicto que derivó en un acampe de los trabajadores frente a la planta de Epecuén, ubicada en la calle Otamendi, en Valentín Alsina, partido de Lanús.

“Nuestro gremio siempre es dialoguista. En este caso también lo es pero no podemos permitir que se despidan trabajadores por realizar actividades gremiales en defensa de sus derechos”, sostuvo Federico Abraham, vocal titular del STIA e integrante de la conducción de la CGT Regional Lomas de Zamora.

En diálogo con DiarioConburbano.com, el dirigente afirmó que “la empresa debe entender que no se puede vulnerar la libertad sindical”.

Tras la mediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la empresa se mostró dispuesta a analizar la situación de los dos trabajadores, por lo que el sindicato levantó el acampe.

“La situación no está resuelta porque nosotros pedimos la reincoporación efectiva de los compañeros, pero está abierto un canal de diálogo importante”, destacó Abraham.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.