Portada » Lomas: la Cámara de Comercio destacó que «el crecimiento de la actividad comercial alcanzó el 8,8»

Lomas: la Cámara de Comercio destacó que «el crecimiento de la actividad comercial alcanzó el 8,8»

Compartir la nota

El concejal del Frente de Todos por Lomas de Zamora Antonio Venezia celebró el crecimiento de las ventas en los comercios locales durante el mes de diciembre y señaló que «con la baja sostenida de la inflación y el crecimiento de la actividad, la perspectiva para este año es que se va a vender mucho más«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Venezia destacó que durante el último mes del año, las ventas crecieron un 2,7 por ciento de forma interanual, y ponderó el crecimiento del rubro alimenticio. «Se pudo romper con una tendencia de 5 meses consecutivos a la baja», comentó.

En ese sentido, el secretario de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora indicó que «el crecimiento de la actividad comercial alcanzó el 8,8 por ciento durante el año» en comparación con los niveles registrados en el 2021. Asimismo, también remarcó que los rubros de construcción y de bazar «no tuvieron el mismo impulso» que el sector alimenticio.

Venezia afirmó que «se vieron diferencias significativas» en el nivel de actividad,en aquellos comercios que contaron con promociones bancarias, y subrayó la importancia de las mismas al sostener que «la gente se inclina por eso, busca mucho promociones«.

En esa línea, el edil del Frente de Todos recalcó el impulso que representa para la actividad la implementación de «La Noche de Los Comercios» en Lomas de Zamora. «La Noche de los Comercios ha tenido un impacto muy positivo en el sector. Ya nos pasó el año pasado que fue la primera experiencia y se volvió a repetir este año. La idea es seguir haciéndolo, esto ayuda muchísimo» aseveró.

En tanto, el secretario de la Cámara de Comercio lomense aseguró que los comerciantes «realizaron su mayor esfuerzo» para no modificar los precios durante la temporada navideña y agregó que «si bien estamos todavía en una época de inflación, los precios que se han visto han sido bastante razonables«.

Para finalizar, Venezia expresó sus perspectivas para el sector de comercio este año: «Nuestro deseo es siempre vender más. Aunque en muchas áreas la actividad se reactiva recién en marzo, esperamos que las ventas aumenten y que podamos brindarle el mejor precio al consumidor«.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.