Portada » Grafeuille criticó que el radicalismo en el Concejo Deliberante «es un oficialismo blue»

Grafeuille criticó que el radicalismo en el Concejo Deliberante «es un oficialismo blue»

Compartir la nota

El dirigente de la Unión Cívica Radical lomense Diego Grafeuille acusó al municipio de «intervenir» en la interna partidaria en favor del sector de «Evolución«, representado por la concejala Fanny Vera, y cuestionó el rol del radicalismo en el Concejo Deliberante al afirmar que «es un oficialismo blue«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el referente radical explicó los motivos por los que se pidió la impugnación de los votos de la escuela 95 de Budge: «La gente de Evolución quiso cerrar la escuela con una patota. Nos echaron fiscales generales nos amenazaron y son hechos que no pueden ocurrir de ninguna manera». En este sentido resaltó que «Si no se incluye el conteo de las mesas donde nos sacaron, cambia totalmente el resultado de la elección

Durante los comicios desarrollados en el mes de noviembre del año pasado, La lista de Evolución encabezada por Alejandro Trotta se impuso por 1298 votos contra la lista de Grafeuille que alcanzó los 1028 sufragios.

El referente de la UCR manifestó que espera «una pronta resolución» sobre el pedido de apelación presentado a la Junta Provincial Electoral. «Algunas mesas mostraron un comportamiento muy raro, mostraron una participación del 25 por ciento cuando la media es un 10 por ciento», comentó.

En tanto, Grafeuille acusó al oficialismo municipal de «interferir» en el desarrollo de los comicios. En esa línea sostuvo que «no hay dudas de la participación del municipio en todo esto, el oficialismo está muy interesado en que la UCR no la conduzcan radicales críticos a la nefasta gestión de Insaurralde«.

Por otra parte, el dirigente radical confirmó que no existe diálogo con el sector de Evolución luego de los comicios internos del 11 de noviembre. «No hubo ningún acercamiento, más allá de alguna conversación que se dio al inicio de este proceso. Uno entiende que hay diferencias, pero hay que superarlas, sin violencia. No puede permitirse en este contexto bajo ningún punto la violencia. No se puede premiar a la violencia» señaló.

Asimismo, el excandidato por la lista de Fuerza radical ratificó las intenciones de su espacio de presentar un candidato de cara a las PASO 2023. En ese aspecto reconoció que «sería interesante» presentar un candidato unificado por el radicalismo pero advirtió: «Tenemos que rediscutir qué queremos hacer dentro del radicalismo. Cómo lo queremos hacer y cuáles son las reglas y los límites que no se pueden pasar».

Si bien Grafeuille subrayó que «aún no hay nada definido«, (a la espera de una respuesta antes de marzo al pedido de apelación presentado), reiteró que la UCR «debe tener un rol claro de oposición» y concluyó: «Tenemos un proyecto alternativo al proyecto del peronismo. Necesitamos sacar al distrito de la decadencia en la que actualmente está».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.