Portada » Elecciones 2023: Cechinni auguró un escenario positivo para el Frente de Todos

Elecciones 2023: Cechinni auguró un escenario positivo para el Frente de Todos

Compartir la nota

La concejala por el Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cechinni expresó sus perspectivas de cara a las elecciones de este año y señaló que espera que en Almirante Brown «haya una continuidad del proyecto político que representa el frente de Todos«.

En diálogo con DiarioConurbano.com Cechinni no descartó un eventual regreso del intendente en uso de licencia de Brown, Mariano Cascallares, para presentarse y competir en los comicios de octubre. No obstante, destacó que en el distrito «hay un equipo de trabajo que trabaja arduamente» y que «cada uno asume la responsabilidad que le corresponde«.

La concejala oficialista analizó el escenario electoral 2023 y reconoció que «las cosas no están fáciles«. Sin embargo, ponderó que «se están haciendo las cosas que hay que hacer» y afirmó: «Mi perspectiva es de lucha, pero soy optimista sobre los resultados«.

En ese sentido, Cechinni aseguró que el Frente de Todos «debe tener como norte, la soberanía política, la independencia económica y la justicia social» y remarcó que «internamente se darán los debates que se tengan que dar, pero el norte debe ser ese«.

Por otro lado, la jefa de gabinete del Ministerio de Trabajo de la Provincia opinó sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones y sostuvo que «si bien aún no está dicha la última palabra, para el gobierno no es una cuestión urgente«. En esa línea, reiteró que para el gobernador bonaerense ese tema «no es una prioridad» y agregó que «la prioridad hoy, pasa por solucionar los problemas que ocasionó el fallo de la corte«.

La edil del Frente de Todos planteó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia «pone en jaque muchas politicas publicas que hacen a la calidad de vida de los bonaerenses» y se mostró a favor del pedido de juicio político contra los integrantes del máximo tribunal. «Creo que el juicio político es necesario, lo que le falta a esta corte es impartir justicia. El fallo es inaudito» comentó.

Para terminar, Cechinni resaltó que desde 1987 «a la Provincia de Buenos Aires se le han quitado puntos de coparticipación» y advirtió: «Cuando un poder como la justicia no funciona, lo que está en riesgo es la democracia«.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.