Portada » Bertolotto apoyó la candidatura de Litza a intendenta de Avellaneda

Bertolotto apoyó la candidatura de Litza a intendenta de Avellaneda

Compartir la nota

El concejal del Frente de Todos por Avellaneda Armando Bertolotto apoyó la candidatura de la diputada nacional por el Frente Renovador Mónica Litza para competir por la intendencia municipal, aunque no descartó la posibilidad de realizar una «lista de unidad» en el distrito.

En diálogo con DiarioConurbano.com Bertolotto ratificó las intenciones de Litza de presentarse como precandidata a intendenta de cara a los comicios de este año. Sin embargo, el dirigente del Frente Renovador aclaró: «Veremos si se puede hacer una lista de unidad, y sino competiremos, esto es así. El que gana conduce, el que pierde acompaña«.

«Vamos a ver cómo termina decantando el proceso político al final. Si hay que ir a unas PASO iremos a unas PASO. Mónica ya manifestó sus ganas de disputar la intendencia. Vamos a ver cómo se presenta la situación y qué decide finalmente hacer Massa en los distritos» agregó.

Por otra parte, el edil del Frente de Todos se mostró en desacuerdo con la idea de desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires tal como se ha acordado llevar a cabo en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Tierra del Fuego entre otras. «Históricamente la provincia y la ciudad han votado junto con Nación» afirmó.

En esa línea, el referente del Frente Renovador señaló que «sería una muestra de debilidad política» por parte del Frente de Todos desdoblar los comicios y lo calificó como «una jugada especulativa» que podría perjudicar al espacio.

Sobre este aspecto, Bertolotto manifestó que «puede salir el tiro por la culata» y argumentó que «con un buen candidato presidencial, como podría ser Sergio Massa, se necesitaría de esa tracción de votos a nivel nacional para poder ganar la Provincia de Buenos Aires«.

Para terminar, el concejal del Frente de Todos también planteó sus cuestionamientos sobre la realización de las PASO en el actual contexto económico del país al sostener que «son un gastadero de plata impresionante» y objetó que «insumen demasiado gasto, sólo para tener una encuesta y para conformar a algunos que quieren participar y sacar votos».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.